El argentino Lionel Messi ha ganado el pasado lunes (29 de noviembre) su séptimo Balón de Oro. El jugador, que actualmente milita en el PSG, no dejó dudas para la revista France Football que lo descató con un nuevo galardón.

“La verdad, es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y vuelvo a estar aquí. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy muy feliz en París y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol y espero seguir haciéndolo. Gracias a mis compañeros del Barcelona y del París, muy especialmente a mis compañeros, al cuerpo técnico de la Selección Argentina”, dijo en su discurso inicial cuando subió a recibir el galardón.

En otra parte de su intervención del rosarino tuvo unas palabras para quien quedó segundo, el polaco Lewandowski que mostró su cara de descontento durante la gala por la decisión. Sumado a esto, varios futbolistas criticaron la decisión y dejaron ver su molestia por la elección al considerar que no había méritos suficientes.

Por ello, en el transcurso de este martes (30 de noviembre), Pascal Ferré, editor jefe de la revista francesa encargada de entregar el trofeo, concedió una entrevista donde habló sobre diversos temas alrededor del trofeo entregado a Messi.

En primera medida entregó detalles de cómo es el sistema para la elección del mejor futbolista del mundo y reveló su voto: “El Balón de Oro se basa en un sistema democrático. Hay 170 miembros del jurado y han decidido votar por Messi. No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi también se merece el Balón de Oro”

Por otra parte hizo una reflexión sobre lo dicho por el argentino en la gala de premiación y así abrió la posibilidad para otro Balón de Oro 2020 al futbolista polaco: “Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”.

“No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”.

Las palabras de Messi para Robert Lewandowski:

“Quiero decirle a Robert (Lewandowski), que es muy especial haber llegado a la final con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que ‘France Football’ debería darte todo lo que mereces, te lo ganaste el año pasado. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”, pidió a la organización.

Sin embargo, quedó la sensación que Messi quería decir algo más después de su declaración dedicada a Robert Lewandowski, pero Didier Drogba y Sandy Heribert presentadores del evento lo interrumpieron para invitarlo a ver el tradicional vídeo que France Football presenta en homenaje a los ganadores.

En el audiovisual las miradas se las robó, como siempre, Mateo Messi, quien disfrutó ser grabado junto a sus hermanos y celebró cuando su papá se situó en el medio del escenario y apretó un botón rojo que significó que la torre Eiffel se iluminó en honor al número 30 del PSG, con una vistosa imagen del argentino a un costado con la noticia de su ya acostumbrado premio que este año lo entregó su mejor amigo, Luis Suárez.

Las imágenes recolectadas en honor a Messi mostraban a la gente de Rosario, los orígenes del 10 en Newell’s y la dedicatoria de Sergio Agüero.