El Atlético de Madrid empató (1-1) con el Rayo Vallecano este domingo, 22 de septiembre, por la sexta jornada de La liga española, después de una mala primera parte y una reacción que no fue suficiente para evitar el tercer empate de la temporada, cediendo puntos con el liderato.
Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron un mal inicio, y empezaron perdiendo 0-1 gracias al tanto de Isi Palazón. El Rayo, que venía de derrotar a Osasuna ante su público, mostró mejor actitud e intensidad para adelantarse en el marcador.
Con suspense por la revisión del VAR, el tanto local subió al tanteador en el minuto 36 del primer tiempo, donde el Atlético nunca reaccionó. Un disparo de Julián Álvarez al palo pudo cambiar el panorama, pero Simeone, disgustado, decidió hacer dos cambios en el descanso.
Entraron Antoine Griezmann y Ángel Correa. El Rayo no tuvo tiempo para acomodarse al nuevo dibujo rojiblanco y, a los cinco minutos, Conor Gallagher apareció para marcar el 1-1, después de una buena acción de Alexander Sorloth, que no dio el balón por perdido.
Con Griezmann gozando de libertad y Correa incidiendo por banda, los locales se desgastaron y no tuvieron la misma intensidad del primer tiempo, mientras que los de Simeone crecieron en el compromiso.
El Rayo buscó manejar el balón y, por eso, Íñigo Pérez decidió mandar al campo de juego a James Rodríguez, que le dio un poco de creatividad a la ofensiva rojiblanca, para guardar un buen punto en casa, con el que llegó a ocho en la tabla de posiciones del torneo local.
Pese a que no perdió en su casa ante un duro rival, muchos hinchas del equipo de Vallecas esperaban ver al capitán de la Selección Colombia como titular. Incluso, varios cuestionaron en las redes sociales la determinación del estratega español de dejarlo en el banco de suplentes.
Íñigo ratificó en conferencia de prensa por qué James todavía no es titular y enfatizó que el cafetero viene de un largo periodo de inactividad, por lo cual señaló que todavía le falta adaptarse un poco más al ritmo que lleva el grupo.
Íñigo Pérez, técnico del Rayo, valoró hace unos días la actitud con la que arribó el futbolista colombiano, y puntualizó que no cabe duda de que es un jugador diferente, puesto que su técnica y calidad son enormes. No obstante, precisó que hasta ahora se está acoplando al grupo.
“Todos lo conocemos y también su gran nivel. Es una evidencia que tiene un nivel diferencial. No me ha sorprendido y es algo esperado. Es alguien que nos tiene que aportar toda esa experiencia que tiene. Tenemos mucha fortuna de tenerle con nosotros”, sentenció en rueda de prensa.
James Rodríguez debutó oficialmente con el conjunto madrileño frente al Osasuna, juego que remontó el equipo de Vallecas. El cucuteño entró al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del compromiso.