Hace apenas algunos meses, Xavi Hernández anunció que en el mes de junio del presente año dejará su cargo como Director Técnico del F. C. Barcelona. En su momento, la declaración de Xavi causó sorpresa en el equipo.
“Como culé, pensando en el club, en los jugadores... Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio. Creo que es una situación de sentido común. De pensar en el club, más que en mí”, había manifestado Hernández.
Pero los planes del exjugador de la selección de España podrían dar un giro más que inesperado, esto porque en las últimas horas una declaración de un directivo del equipo catalán habló de la intención de convencer a Xavi para que se quede.
“Espero y deseo que siga aquí porque estamos hablando de un proyecto a largo plazo con él, no de una temporada o dos. Vamos a intentar convencer a Xavi, ya depende de él”, dijo el vicepresidente Rafa Yuste.
La intención desde la directiva del Barcelona es clara, quieren que Xavi se quede. La decisión final, entonces, cuando finalice la presente temporada, será del mismo Director Técnico. ¿Se queda o se va? Eso está por verse.
Barcelona le ganó a Las Palmas
El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para ganar por la mínima diferencia ante un equipo de Las Palmas que jugó más de una hora con diez, pero cumplió el objetivo de presionar al Real Madrid, este sábado en la jornada 30 de la Liga española.
Con 67 puntos, el Barcelona se coloca provisionalmente a cinco de su eterno rival madrileño (72 puntos), que el domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Athletic, cuarto clasificado. El brasileño Raphinha fue el autor del único tanto de la noche en el estadio Olímpico de Montjuic.
Fue en el 59, cuando el portugués João Félix, colgó un balón al área, donde apareció el brasileño para rematar de cabeza directo a la escuadra de los canarios, lejos del alcance del arquero Aarón Escandell, que entró en juego en el minuto 25 por la expulsión del guardameta Álvaro Vallés.
“Hicimos un gran partido. El resultado se ha quedado corto porque tuvimos ocasiones muy claras para sentenciar. La verdad es que se nos puso muy bien con la expulsión de Vallés”, declaró el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.
Este triunfo es el tercero seguido que logra el Barcelona en Liga, donde en sus últimos cinco partidos en el campeonato no ha recibido además ningún gol. Esa buena racha le permite llegar a la recta final con ánimos renovados, soñando con poder dar caza al Real Madrid sin olvidarse del reto de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará en abril al París Saint-Germain de Kylian Mbappé.
Por su parte, la derrota no tiene grandes consecuencias para Las Palmas (12º), asentado en la zona tranquila de la clasificación, todavía 12 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que no parece peligrar su permanencia.
*Con información de AFP.