No es nuevo que se hable de la llegada de Luis Díaz al Barcelona. Desde hace algunos meses el tema viene siendo mencionado, a tal punto, que ha sido comentado por el mismo futbolista; este ha respondido que su anhelo es mantenerse ligado al Liverpool, donde parece estar feliz.
A pesar de que no hay intención del club inglés, ni tampoco del deportista guajiro por soltar sus caminos, en las últimas horas, nuevamente se ha dado a conocer un avance significativo en el negocio que sería un verdadero ‘bombazo’ durante el mercado de fichajes próximo.
Según lo expuesto por el medio catalán, SPORT, altas directivas del Barcelona, tienen en la mira dos nombres y entre esos está el extremo de Selección Colombia: “Bruno Guimares y Luis Díaz encabezan la lista de refuerzos que maneja Deco y la ‘dupla’ sudamericana cuenta con el visto bueno de Hansi Flick”.
Justamente hacia el final de ese texto, es que se encuentra la noticia crucial del caso, pues el arribo de Lucho al cuadro catalán iban a depender mucho si el nuevo entrenador veía con buenos ojos su llegada. Justamente, días después de estar acentuado en el cargo, el alemán habría dicho ‘sí’ a la llegada del cafetero.
Díaz cautivó al ahora entrenador de los españoles, recientemente, cuando este era el mandamás de la selección de Alemania y lo tuvo que sufrir en su propia casa, durante el histórico amistoso que ganó Colombia a las cuatro veces campeones del mundo. Ahora, ligado a un club, tenerlo de su lado le vendría bien para la reestructuración que hace tiempo busca el Barca.
“Bruno Guimaraes, mediocentro del Newcastle el titular con Brasil en la Copa América, y Luis Díaz, el explosivo extremo del Liverpool y gran estrella cafetera en el torneo continental, son los dos futbolistas elegidos por el Barça para reforzar dos posiciones claves de cara a la próxima temporada”, completa el mencionado medio sobre los fichajes que se trazan.
En especial sobre Luis Díaz, el pensar del Barcelona, que es de conocimiento de la prensa, es que el colombiano es “un futbolista desequilibrante, con vértigo y gol. La dirección deportiva, así como Hansi Flick, valora muchísimo su buen rendimiento en un equipo de pulsaciones altas como es el Liverpool de Klopp. Es un futbolista hecho y maduro”.
Ahora bien, hay que tener en cuenta una situación no menor, y es el tema económico, siempre influyente para este tipo de transacciones. Según SPORT, hay ilusión para hacer los fichajes mencionados, pero todo “si se dan las condiciones financieras a lo largo de este verano”.
En caso de que la cifra que pueda llegar a pedir el Liverpool sea demasiado alta, el equipo español estaría planteando una fórmula, la cual se trataría del canje de un jugador: Raphina, más 20 millones de euros, que servirían compensar el costo que actualmente tiene el colombiano en el mercado, que ronda los 80.
Aunque parece una buena transacción, los ‘reds’ ingleses no estarían conformes con ese modelo de negocio para despojarse de Díaz. Para llegar a un esporádico acuerdo, el valor que esperarían llegase como propuesta está situado por encima de los 110-115 millones de euros.