El mercado de fichajes se mantiene caliente luego de que terminara el Mundial Qatar 2022 y de que los emisarios de los diferentes clubes hubiesen aprovechado esta vitrina para analizar a los jugadores que podrían llevar a sus equipos.
Mientras unos intentaban en tierra árabe cerrar negocios, otros estaban en Brasil, país que se caracteriza por el alto número de jugadores que exporta al mundo y por ser un territorio próspero que produce talento de sobra.
Este último motivo llevó al Barcelona de España a fijarse en Andrey, mediocampista del Vasco da Gama que, con tan solo 18 años, despertó el interés de las directivas españolas que intentaron seducirlo para que firmara con el equipo de Xavi Hernández.
Pese al interés de los catalanes por hacerse con el jugador, quien sobre el papel sería el reemplazo del histórico Sergio Busquets, desde la Premier League se adelantaron y lograron cerrar la contratación del volante.
Según el medio deportivo Sport, el Chelsea llegó a un trato con el capitán de la selección Sub-20 de Brasil y desembolsará 12,5 millones de euros por su traspaso; a esto, le adicionará otros 7,5 millones en variables.
El interés del Barcelona venía de hace un buen tiempo, pues a principios de 2022 intentó cerrar el trato y ofreció un total de cinco millones de euros tras una reunión con el presidente del Vasco da Gama, Jorge Slagado; sin embargo, Andrey hubiese llegado al equipo B y no al principal.
El reto de este volante no es menor, pues llegará a una liga competitiva de muy alta exigencia, comparada con la categoría B en la que estuvo durante esta última temporada con el club almirante.
La jugada del Chelsea, anticipándose al Barcelona, deja ver que se está moviendo para no verse sorprendido ante la posible salida de Kanté y Jorginho, jugadores que están en los planes del Barcelona y que terminan su contrato con el conjunto inglés en junio de 2023, lo que les permite firmar como agentes libres desde el primero de enero.
Cristiano Ronaldo ya tendría nuevo equipo
Con el Mundial terminado, Ronaldo se entrenó por varios días en suelo español, más exactamente en las instalaciones del club Real Madrid. Esto provocó un sinnúmero de rumores con una posible vuelta a las toldas merengues. Pero esto fue cancelado de inmediato con la imagen del delantero en un avión, despidiéndose de suelo ibérico.
Conforme al paso de los días, se conoció desde Europa que Cristiano había sido ofrecido a todos los equipos que disputan la Champions League, los cuales cerraron su puerta. En ese orden apareció nuevamente el que hasta ahora ha sido su único pretendiente, el Al-Nassr de Arabia, equipo que ya había dispuesto de dinero para contar con el delantero.
Este miércoles, el rumor de jugar en el fútbol árabe tomó más forma, pues según la información del periodista Guillermo Rai, del diario As confirmó en charla con la Cadena Ser de España que “Cristiano Ronaldo ya decidió su futuro y el último equipo en el que va a jugar es el Al-Nassr”.
“Este martes el staff del equipo árabe se reunió con los representantes de Cristiano y cerraron un acuerdo del que, de momento, no se conocen las cifras exactas”, agregó.
Con esta bomba mundial, Ronaldo llegaría a jugar con el equipo donde milita el colombiano David Ospina, siendo el mayor fichaje de la historia del fútbol de ese país.
Cristiano llegaría a Arabia con un alto palmarés. Una Supercopa de Portugal con Sporting; con el Manchester United ganó una FA Cup, dos copas de liga, dos Community Shield, tres ligas inglesas, una Champions League y un Mundial de Clubes; en su paso por el Real Madrid se hizo con dos copas del Rey, dos Supercopas, dos ligas españolas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, y con la Juventus salió campeón de dos ligas italianas, dos Supercopas y una copa.