Durante las últimas semanas se ha movido de manera agitada la actualidad del Barcelona y a la par, también se han escuchado noticias de lo que podría ser el futuro de Lionel Messi. La institución por su parte, está en medio de las acusaciones por el sonado ‘caso Negreira’, que lo apunta como beneficiario por un largo periodo de ayudas arbitrales durante años pasados, mientras que el jugador argentino, vive días decisivos para definir si saldrá de PSG donde tiene contrato hasta mediados del año en curso.

El exequipo de Lionel Messi habría incurrido en un pago a los árbitros para beneficio en LaLiga. | Foto: 2018 Quality Sport Images

Si bien parecen realidades alejadas, es válido recordar que por más de diez años las historias de estos protagonistas estuvieron unidas, tanto que mientras Messi estuvo en la institución fue que se consiguió la mayoría de trofeos en la historia ‘culé'. Lastimosamente, de manera abrupta tras la pandemia y el déficit económico que esto dejó para el club, los caminos se distanciaron pero quedó la ilusión de ver al 10 nuevamente vestido con los colores del Barcelona.

Ahora, aunque la situación para el conjunto ‘blaugrana’ no es la más favorable, nada tiene que ver lo que podrían ser su próximos movimientos en el mercado de fichajes, y ante la salida casi cantada de Messi del PSG donde no parece estar a gusto, los rumores de que vuelva a mitad de año al club de sus amores. El argentino ha tenido varias ofertas, algunas de ellas ya desechadas porqué su deseo pareciera estar nuevamente en España.

Lionel Messi estuvo en solitario en la delantera de PSG tras las lesiones de Neymar y Mbappé. | Foto: AFP or licensors

Por su parte, el club aunque preocupado y en defensa constante de lo señalamientos que ha tenido acepta que Messi sería un sueño que parece estar cercano. Xavi Hernández, técnico del equipo y jugadores como Robert Lewandowski, han demostrado su deseo por tener al argentino próximamente, sin embargo, Laporta fue quien en las últimas horas aseguró que el trato estaba casi hecho, pues ante una cámara de un aficionado en un evento social le dijo “sí, crack” a la pregunta de la vuelta de ‘La Pulga’.

Hostil panorama del Barcelona

El Barcelona “no ha realizado jamás ninguna actuación” para tener ventaja deportiva gracias a los árbitros, aseguró este lunes el presidente azulgrana, Joan Laporta, que achacó a una “campaña de desprestigio” las sospechas generadas por el denominado ‘caso Negreira’.

El equipo azulgrana “no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva”, afirmó Laporta.

“Les invito a que me digan el gol, la jugada, el partido, la acción sospechosa, en qué momento ha habido favoritismo arbitral que se haya cometido por este asesoramiento, por este pago del asesoramiento técnico arbitral”, añadió.

El presidente blaugrana rechazó así en una multitudinaria rueda de prensa las sospechas generadas tras abrir la justicia española una investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

La televisión del Real Madrid hizo público un video con el título “¿Cuál fue el equipo del régimen?”, en el que recuerda que la entidad azulgrana “otorgó la insignia de oro y brillantes” al dictador Francisco Franco, al que también nombró “socio de honor en 1995″, todo ello con imágenes de aquellos momentos.

El Real Madrid también asegura que el Barcelona “fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco” y que durante los 40 años de dictadura el Barça “ganó 8 ligas y 9 copas”, mientras que el club blanco “tardó 15 años en ganar la Liga” con el régimen franquista.

Laporta expuso algunas pruebas de la inocencia del Barcelona. | Foto: AFP or licensors

Laporta también arremetió contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, que ha exigido en varias ocasiones explicaciones por el caso mandatario azulgrana.

*Con información de la AFP.