El miércoles, Barcelona logró una gran hazaña tras derrotar 3 goles por 0 al Sevilla y clasificarse a la final de la Copa del Rey, después de tener en su cinta un 2x0 del partido de ida. Una de las figuras de la noche en el Camp Nou fue el defensa central Gerard Piqué, quien al minuto 90+4 marcó el segundo gol de su equipo para extender el juego hasta el alargue.
Y gracias a esa anotación, en el tiempo extra el conjunto catalán logró la clasificación tras una anotación de Martin Brauthwaite que los dejó a la espera de lo que suceda en el duelo entre Levante y Athletic Club, la llave está 1-1 y se definirá este jueves. Pero no todo fue bueno, pues Piqué se perderá varios partidos tras confirmarse su lesión.
El central del Barcelona, Gerard Piqué, sufrió un esguince de ligamentos en la rodilla derecha a una semana del partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el París Saint-Germain.
Tras ser sometido a pruebas médicas, Piqué “tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, informó este jueves el club azulgrana.
El Barça no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que “su evolución marcará su disponibilidad”.
El central azulgrana tuvo que ser atendido el miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (victoria 3-0), aunque finalizó el encuentro y fue el autor del segundo gol, con el que el Barça forzó la prórroga.
Esta lesión se produce a apenas una semana de que el miércoles próximo el Barça se enfrente al PSG en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con la misión de remontar un difícil 4-1 en contra cosechado en la ida. Parece poco probable que Piqué pueda estar disponible para este encuentro.
La nueva lesión del jugador se produce después que Piqué ya hubiera estado tres meses de baja esta temporada por “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior” de la misma rodilla.
El central había reaparecido en el partido de ida de octavos de la Champions el pasado 16 de febrero.
Siguen las malas noticias para el Barcelona: tribunal refrendó sanción contra el equipo por régimen fiscal
La justicia europea rechazó definitivamente este jueves una apelación presentada por el FC Barcelona contra una decisión de la Comisión Europea que consideró el régimen fiscal de cuatro clubes españoles equivalente a ayuda estatal ilegal.
“El Tribunal desestima el recurso interpuesto por FCB”, indicó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el alto tribunal del bloque.
De acuerdo con la Comisión, esos clubes se habían beneficiado durante 20 años de un régimen fiscal favorable al mantenerse como clubes deportivos sin fines de lucro y no como sociedades anónimas deportivas, como prevé la ley española adoptada en 1990.
El caso fue llevado ante las cortes por el FC Barcelona pero otros tres clubes se encontraban en la misma situación: el Club Atlético Osasuna, el Athletic Bilbao y el Real Madrid Club de Fútbol.
En consecuencia, la Comisión había conminado a las autoridades a suspender la aplicación de ese régimen fiscal favorable y recuperar los fondos.
En 2019, ante una apelación del FC Barcelona, el Tribunal General de la UE había anulado en primera instancia esa decisión de la Comisión, aunque el alto tribunal canceló ahora la anulación.
En su fallo divulgado este jueves, el TJUE consideró que el General se equivocó al evaluar el impacto de los diferentes regímenes fiscales aplicados y que ese error “vició las conclusiones”.
El TJUE rechazó supuestos errores cometidos por la Comisión en su examen de la ventaja conferida e infracción de los principios de protección de la confianza legítima y de seguridad jurídica.
Con información de la AFP.