Ousmane Dembelé está a solo horas de convertirse en nuevo refuerzo del París Saint-Germain, una operación que se concretó en apenas unos días, al tiempo que el francés se encontraba con el Barcelona haciendo pretemporada en Estados Unidos.
Los catalanes intentaron evitar a toda costa la salida de una de sus estrellas, sin embargo, ya era una decisión tomada que el propio jugador le manifestó al cuerpo técnico y los directivos antes del último partido de la gira frente al Milan (1-0).
De vuelta en España, Dembelé alistó maletas y emprendió vuelo hacia París, donde se encuentran preparando toda la parafernalia para su presentación de manera oficial.
El extremo francés podría ser la solución al problema que dejó la salida de Lionel Messi y el inminente desenlace del caso de Kylian Mbappé, que tiene pie y medio fuera del PSG a pesar de estar vinculado hasta finales de la próxima temporada.
Los parisinos han negado que el movimiento por Dembelé tenga que ver con la salida de Mbappé, sin embargo, se trata de una ‘ganga’ de 50 millones de euros por un jugador con cualidades similares como la velocidad y el regate.
El gran afectado por este efecto dominó es el Barcelona, aunque en la directiva piensan que es una oportunidad para volver al mercado y cumplir un viejo deseo que incluye a dos estrellas del Manchester City.
Además de la venta de Dembelé, el conjunto culé está cerca de concretar la salida de Franck Kessié y Clement Lenglet, que significarían unos 30 millones de euros más a la caja, lo que les permitiría preparar una oferta contundente por el portugués Joao Cancelo, que es petición expresa de Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho.
Sumado a Cancelo, el Barça planea encontrar la fórmula para fichar a Bernardo Silva, quien se ha confesado hincha azulgrana desde pequeño y a principios de este año tuvo acercamientos con el equipo de trabajo del presidente Joan Laporta.
La operación no es nada fácil, sin embargo, este viernes hubo cumbre en las oficinas de la ciudad deportiva para discutir la confección de la plantilla con el nombre de Bernardo como protagonista. La idea ahora será contactar con el agente y ver si las sensaciones siguen siendo positivas como lo fueron en el mercado de invierno, cuando el Barcelona lo intentó, pero no tenía el poder económico para convencer a los citizens.
Ahora, con el dinero que ingresa por las ventas, se da un paso más hacia la llegada de dos jugadores que, sin duda, aportarían un salto de calidad a la plantilla.
La posible oferta del Barcelona ha tomado tanta fuerza que llegó hasta oídos de Pep Guardiola. El entrenador se refirió al respecto en la rueda de prensa de este viernes, previa al primer partido oficial del Manchester City enfrentando al Arsenal por la Community Shield, equivalente a la supercopa de Inglaterra.
“Son jugadores muy importantes para nosotros y los queremos aquí sí o sí. Vamos a hacer todo lo posible. No es como Gündogan, que terminaba contrato. Él (Bernardo Silva) tiene contrato y quiere quedarse. Haremos todo lo posible para retener estos dos jugadores y reemplazarlos sería muy difícil”, dijo el estratega español.
Los citizens quieren prolongar a lo máximo posible la nómina que les dio su primer título de Champions League. “Hemos perdido dos jugadores increíbles como Gündogan y Mahrez, que en las últimas temporadas fueron muy importantes, con goles, asistencias y personalidad. Perder a Bernardo sería muy difícil y por eso vamos a hacer todo para que siga, porque quiere estar aquí”, sentenció Guardiola, que espera este domingo sumar otro título a su laureado palmarés.