La fecha 30 de la liga española de fútbol estuvo macarda por la controversia. El Barcelona perdió el liderato del torneo tras empatar con Sevilla y que el Real Madrid derrotara 2-1 a la Real Sociedad en medio de acciones arbitrales polémicas: un penal contra Vinicius que genera dudas, un gol de Benzema con aparente mano previa y un gol anulado a la Real Sociedad.
Con estos resultados, y a falta de ocho fechas, ambos equipos quedan con 65 puntos, pero el Madrid gana la posición por los resultados en enfrentamiento directo. Este lunes, durante la rueda de prensa previa al partido de este martes entre Barcelona y Athletic de Bilbao, el técnico azulgrana, Quique Setién, cuestionó el uso que se le está dando al VAR.
"El VAR nos proporciona una visión mucho más clara de la realidad. Es entendible que pensemos por qué unas acciones se revisan y otras no, en unos partidos y en otros no, y eso te hace pensar que no se está utilizando bien (...) Sobre lo de ayer, todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno sacará conclusiones y valoraciones", explicó.
Asimismo, salió al paso a las declaraciones Gerard Piqué, quien insinuó que los colegiados están ayudando al Madrid. "Vamos a ver. Hay cosas que no podemos controlar y que realmente no depende de nosotros. Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente". En ese sentido, destacó que sus dirigidos lucharán por el título hasta la última fecha y que el margen de error es pequeño tanto para Barcelona como para el Madrid: "Todo lo que podamos decir para nosotros vale para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error, hemos visto que muchas ligas se han resuelto en los últimos partidos, o incluso en el último", afirmó Setién.
Finalmente, el técnico informó que para el partido de mañana el centrocampista holandés Frenkie de Jong no estará disponible: "Tiene una pequeña lesión en la zona del gemelo, pero esperamos la previsión. Depende un poco de la evolución, pero seguro que podrá jugar algún partido o unos cuantos" antes del final del campeonato.