En Barcelona hay un profundo dolor, por lo que fue la eliminación de Champions League durante la presente semana a manos de PSG en su propia casa. El cuadro catalán, que había sacado la ventaja en la ida disputada en Francia, se dejó revertir el resultado en España y terminó con un resultado global de 4-6.
Si bien no se puede negar la capacidad de los franceses para lograr cambiar la suerte de la serie, hubo situaciones puntuales entre los culés que también pudieron haber incidido; una de ellas, la expulsión del uruguayo, Ronald Araújo, que dejó a los suyos sin uno desde el minuto 29 del partido.
Dicha acción para muchos fue determinante y dejó expuesto al zaguero, a tal punto que lo señalaron como responsable de la eliminación de Barcelona. En defensa, el charrúa dijo: “Responsable no me siento. Condiciona el partido, más cuando tu equipo se queda con diez. Pero hay muchas cosas en el contexto del partido, además de esa expulsión”.
Además de esto, consideró que el trabajo del último tiempo, donde se ha ganado un lugar de respeto entre la plantilla, es lo que hace que hoy en día no sea juzgado por la afición: “Estoy de verdad agradecido a la afición, que gritaba mi nombre cuando me echaron. El culé de verdad siempre me ha apoyado”.
Aunque ahí pareciera que pudiesen acabar los señalamientos hacia Araújo, otra de las voces referentes del plantel sin mencionarlo, después del juego dio a entender que en el defensa estaba la responsabilidad de que para Barcelona en cuartos de final terminara su anhelo por la ‘orejona’.
A medios europeos, el alemán İlkay Gündoğan, aseguró que la expulsión por parte del uruguayo pudo haber sido gestionada de otra manera: “En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”.
En su cuenta de X (antes Twitter), el germano hizo evidente su malestar por salir de la competencia: ”Qué noche tan frustrante. Muy doloroso. Estábamos en una muy buena posición después del partido de ida, pero al final no funcionó. Realmente es una lástima perder el juego así”.
“Necesitamos tener la mentalidad de levantarnos. Aprender de esta derrota y volver a intentarlo la próxima temporada es la única manera”, agregó en busca de hacer autocrítica para mejorar de cara a la disputa del siguiente torneo internacional donde lo volverán a intentar.
“Todo estaba en nuestras manos, pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante”, finalizó İlkay Gündoğan, haciendo público el malestar por pasar de ganar a perder en pocos minutos de la serie que los hubiese llevado a semifinales.
Ahora, un par de días después, en medio de un evento en España, hubo espacio para la defensa del uruguayo a la ‘acusación’ de su propio compañero. Al ser consultado, Ronald dijo: “Prefiero guardarme lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar”, demostrando que a la interna de Barca las cosas pueden estar caldeadas.
Donde se hará evidente si se ha producido una pelea en el camerino de los blaugranas, será en el próximo juego, nada más, ni nada menos, que el clásico más importante de España, donde los protagonistas de la situación, deberán luchar por el mismo objetivo de ganar ante un Real Madrid que viene encopetado luego de lograr su paso a las ‘semis’ de UCL.