En medio de la competencia y la necesidad de superar la crisis deportiva, el Barcelona ha empezado a moverse en el actual mercado de fichajes. Después del regreso de Dani Alves, a los 38 años de edad, el conjunto catalán apostó por la juventud al contratar a Ferrán Torres, quien a sus 21 años tomó la decisión de dejar el Manchester City.
Y como la intención es seguir reforzando la plantilla, que a lo largo de la temporada se ha visto con fracturas, el técnico Xavi Hernández ha puesto todo su interés en contratar a un jugador con pasado en el máximo rival de la institución catalana. Más allá de querer a un exfutbolista del Real Madrid, se trata de un delantero que ha sido fuertemente criticado por su desempeño con la selección de España.
Aunque para muchos es considerado como traición vestir la camiseta del clásico rival, en este caso puede ser tomado con más calma porque la verdadera controversia ya pasó, ya que el jugador estuvo vinculado al Atlético de Madrid, equipo con el que el Real Madrid juega el derbi de la capital española.
Desde hace varios días, Barcelona ha estado en conversaciones con Álvaro Morata para lograr un acuerdo con Juventus. Aunque desde el equipo italiano descartaron la salida del delantero español, en el conjunto catalán no pierden la esperanza de poder contar con sus servicios en el inicio de este año.
“Morata no se va”, sentenció el técnico Massimiliano Allegri el miércoles en rueda de prensa. Con ese anuncio el entorno del Barcelona, pensó que ya no habría opción de contratar al atacante de 29 años. “Ante todo, Álvaro es un jugador que firmó 20 tantos la pasada temporada y esta temporada lleva ya 7, sin tirar penales ni faltas. Es un jugador que rinde y es importante”, agregó el entrenador de la Juve.
Ahora bien, desde España llega una nueva versión sobre el que sería el máximo deseo de Xavi en este mercado de fichajes. En las últimas horas, el diario AS reveló que “Álvaro Morata no está descartado para nada” en la interna del Barcelona.
Es más, pese a las declaraciones de Allegri, aseguran que el cuadro blaugrana “mantiene la apuesta incondicional por traer a Morata este enero” para reforzar la zona ofensiva que no ha encontrado regularidad goleadora en jugadores como Luuk de Jong o Memphis Depay.
“El propio Xavi Hernández mantuvo una conversación telefónica el martes con el internacional español, en la que le ratificó el interés y la apuesta del club por él”, informó el medio español.
Y como aún tienen varios días por delante para negociar con la Juventus, en “Barcelona no dan por cerrado en ningún caso el fichaje de Morata”. Cabe recordar que el delantero internacional con España tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022, por lo que las directivas de la escuadra italiana verían con buenos ojos concretar una venta para que no se marche como agente libre cuando termine la temporada europea.
En la actual campaña, Morata ha disputado 1.308 minutos en 19 partidos por la Serie A, 15 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles. Además, en la fase de grupos de la Champions League aportó dos dianas en cinco encuentros.