Este miércoles 4 de octubre, Barcelona visitó a Oporto en cumplimiento de la segunda jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League, en un duelo para el que el estratega del conjunto culé Xavi Hernández cumplía los 100 partidos al mando de la dirección técnica de los azulgranas.
El Barça empezó con buen pie esta temporada, goleando 5-0 al Amberes belga para encabezar el grupo H de la competición continental, empatado en puntos con el Oporto, segundo, con el que se disputaría el liderato en el estadio Do Dragao.
La primera oportunidad llegó al minuto 16 cuando el local, a través de Stephen Eustáquio, remató con derecha desde el centro del área a puerta de Barcelona, pero el disparo fue parado bajo los palos a ras del suelo.
Minutos más tarde, nuevamente el conjunto local intentó la apertura del marcador. Wendell apuntó al arco y con una buena pegada intentó mandar el balón al fondo de la red, pero el mismo fue rechazado por el guardameta azulgrana.
Al minuto 22 del partido, Joao Félix intentó abordar al Oporto, rematando con derecha desde fuera del área, pero el balón fue detenido por el arquero del local.
El jugador quería sumar su tanto durante el encuentro, por lo que volvió dos minutos más tarde al arco del anfitrión e intentó aprovechar una asistencia de Alejandro Balde para intentar encajar el esférico; sin embargo, nuevamente el guardameta le impidió la gloria.
Los azulgranas tuvieron más oportunidades para imponer el 0-1, pero cada intento era fallido.
Los visitantes no paraban de insistir para lograr su segunda victoria en el campeonato, en un partido al que habían llegado con toda la intención de hacer daño desde los primeros minutos del duelo.
Pero nada sería fácil para el equipo español, que en el minuto 33 perdió a una de sus grandes figuras, Robert Lewandowski, quien tuvo que ser sustituido debido a una lesión.
El cambio fue por Fernán, Torres, quien por fortuna tardó solo 12 minutos para hacerse sentir en el terreno de juego.
La apertura del marcador del partido llegó finalizando el primer tiempo, al minuto 45, cuando el recién integrado delantero español, Fernan Torres, anotó el tanto luego de un remate con pierna izquierda desde el centro del área, tras la asistencia de Joao Mário.
Mire aquí el gol de Barcelona contra Porto:
Tras el primer tanto, Oporto tuvo la ocasión perfecta para igualar el marcador antes de irse al descanso, pero en las dos llegadas el conjunto visitante logró detener la igualdad en puerta.
En el segundo tiempo, Barcelona siguió generando presión para aumentar el marcador. Sin embargo, se enfrentaba a un Oporto que había mejorado su estrategia y generaba más llegadas peligrosas, por lo que los de Xavi Hernández se veían obligados a retroceder.
Los ánimos comenzaron a caldearse hasta que Barcelona generó una falta en campo contrario. Tras la revisión el árbitro se decretó invalidada. Sin embargo, la duda quedó latente en los ‘azulgranas’.
Luego del encuentro, el autor del gol, Fernan Torres, expresó sus emociones al darle la victoria a su equipo.
“Lo veníamos hablando antes del partido que por aquí pasaba la mitad, sino más de la mitad de la clasificación y era una victoria que teníamos que conseguir como fuese. Creo que somos muy buenos con balón, pero creo que también sabemos sufrir sin balón”, admitió.
“El fútbol también va de esto, de aprovechar errores del rival. Nos han hecho una presión alta muy buena que a lo mejor no hemos sabido contrarrestar como queríamos, pero lo importante son los tres puntos. Hay que aprovechar cada minuto, está muy caro jugar aquí en el Barcelona”, concluyó.