La carrera deportiva de Lionel Messi tendrá un nuevo cambio en los próximos meses, dado que es inminente su salida del París Saint-Germain tras dos temporadas. Ante ese panorama, medios internacionales han relacionado al mediocampista argentino con el Barcelona, equipo del que se despidió oficialmente en agosto de 2020.

Después de 18 temporadas en el club catalán, Messi se marchó a París, Francia, para tener un nuevo reto que, al parecer, no tendrá el mejor final. Próximo a terminar su contrato, que va hasta el 30 de junio de 2023, es un hecho que no seguirá en el equipo galo y que su futuro tendrá un cambio de aires.

Dentro de las opciones que tiene el campeón del mundo en Qatar 2022 está el posible regreso al Barcelona, equipo en el que jugó toda su vida antes de su paso por el PSG.

Su contrato termina el 30 de junio. | Foto: Restringido

El recuerdo de Messi en Barcelona es bastante preciado porque 35 de sus 42 títulos como profesional los consiguió vestido de blaugrana, desde que debutó en octubre de 2007. Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas.

En su paso por el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa, mientras que en esta temporada está cerca de conseguir una nueva liga francesa.

Su historia en París duró dos temporadas. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Al estar cerca de terminar su contrato con el club francés, Barcelona ha empezado a mover sus fichas para conseguir el regreso del argentino a sus arcas. Es más, el club estaría usando sus redes sociales para coquetearle a Messi y recordarle su pasado exitoso en el equipo, como el día que le marcó un póker al Espanyol en el derby catalán.

Ese suceso ocurrió hace exactamente 11 años, el 5 de mayo de 2012, cuando Lionel Messi hizo cuatro goles en la penúltima fecha de la liga española y le entregó la última victoria como local al técnico Pep Guardiola, quien esa temporada se despidió del club blaugrana.

En esa temporada, la 2011/12, Barcelona quedó en segundo lugar con 91 puntos, mientras que Real Madrid sumó 100 unidades para ser campeón de España. Caso contrario a la campaña actual, en la que está cerca de quedarse con el título y solo necesita una victoria en su próxima salida, que será, confidencialmente, el domingo 14 de mayo ante Espanyol, pero en condición de visitante.

Lionel Messi celebrando uno de sus goles en el Camp Nou el 5 de mayo de 2012 en Barcelona. | Foto: Getty Images/David Ramos

La piedra en el zapato

Pese al esfuerzo del Barcelona, en el camino tiene a un gran competidor porque desde Arabia Saudita están buscando hacerse con los servicios del 10 de la selección de Argentina. En conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona” y solo volverá “cuando se retire”.

Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey” de ese país. Ese salario es anual, por lo que mensualmente se podría embolsarse 50 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 230 mil millones de pesos colombianos.

El agente también aseguró que en Arabia Saudita “se van a gastar todo el dinero posible” para concretar el fichaje de Lionel Messi y poder tener al 10 en la misma liga que ya está Cristiano Ronaldo.

Por ahora solo queda esperar a que el París Saint-Germain termine competición para que, en el mes de julio, Lionel Messi pasé a ser jugador libre y pueda decidir sin problemas sobre su futuro.