Más difícil de lo esperado resultó siendo la salida del Barcelona en su visita al Mallorca por la fecha 7 de LaLiga. El equipo ‘culé' que venía en racha y llegaba defendiendo el liderato del torneo, estuvo cerca de flaquear ante uno de los equipos con peor rendimiento en el arranque del campeonato.
Hasta faltando 15 minutos para el final, se pensaba que el cuadro local, en el estadio Son Moxic, iba a ser quien se llevara los tres puntos dando el palazo de la jornada. No obstante, un gol salvador de Fermín López permitió que Barcelona lograra la igualdad, agridulce en sus aspiraciones.
Si bien aún se mantienen como líderes con este 2-2, la intención en este partido era sumar de a tres para alejarse de Girona, el escolta con 16 puntos, y Real Madrid, que había quedado con 15 tras caer en la jornada pasada en el clásico de Madrid ante el Atlético.
El conjunto insular se adelantó con un tanto de Vedat Muriqi (8), pero Raphinha equilibró (41) antes de que Abdón Prats hiciera el 2-1 (45+3) y Fermín López pusiera el 2-2 (75), que permite al Barça seguir al frente de la Liga.
Los azulgranas se vieron sorprendidos por el tempranero gol de Muriqi que aprovechó un error en la salida de balón para marcar a bocajarro (8).
Le tocó remar al Barcelona que no acababa de encontrarse cómodo en el campo y al que le costaba encontrar los huecos en un ordenado y correoso Mallorca.
Raphinha llevaba el mayor peligro con sus subidas por la derecha para poner balones al área.
El equipo azulgrana apretaba y presionaba arriba, pero aguantó el Mallorca y su portero Predrag Rajkovic, que le ganó un mano a mano a Ferran Torres (39).
La presión azulgrana acabó por tener su premio cuando Raphinha recortó hacia adentro para soltar un tiro desde la frontal e igualar el marcador (41).
El Barça respiraba pero antes de irse al descanso, Rajkovic sacó largo, prolongó Muriqi de cabeza y Abdón corrió para marcar ante la salida de Marc-André Ter Stegen (45+3).
El Barça tomó las riendas del encuentro tras el descanso, pero le costaba superar el muro defensivo del Mallorca.
El Barcelona vio cerca su oportunidad en una caída del joven Yamine Lamal en el área, que el árbitro pitó inicialmente como penal antes de corregir con el videoarbitraje (64), después de que Joao Félix hubiera estrellado un balón en el palo (55).
La insistencia del Barça dio resultado cuando Robert Lewandowski dejó pasar un centro desde la derecha para dejar un balón franco a Fermín en el punto de penal para hacer el 2-2 (75).
El tanto del canterano azulgrana evitó un problema para el Barça, que el próximo fin de semana recibirá al Sevilla en el campeonato español.
Antes, el equipo sevillista goleó 5-0 al Almería en un partido que dominó de principio a fin frente a un blando rival, que sigue cerrando la clasificación del campeonato español.
Los goles de En-Nesyri (7), Lukebakio (8), Suso (38), Lamela (51) y Salas (90+2) permitieron al Sevilla reaccionar antes de viajar el próximo fin de semana a Barcelona, tras su empate 1-1 el jueves en la Champions League frente al Lens francés.
“Este año nos costaba y hoy hubo dos goles rápidamente y nos ha dado la vida y tranquilidad”, afirmó el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, tras el encuentro.
“Ahora, a pensar en el Barcelona”, añadió el técnico sevillista.
Con información de la AFP