El centrocampista neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong estará de baja al menos cinco semanas, debido a una lesión de tobillo, informaron los medios españoles este sábado, tras el triunfo del equipo azulgrana 3-2 frente al Celta.
“Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, señaló el Barcelona en sus redes sociales.
De Jong se lesionó en el primer tiempo del duelo que el Barcelona ganó 3-2 al Celta, tras remontar dos goles en los últimos diez minutos.
“No ha podido seguir. Es fuerte mentalmente, es difícil que Frenkie pida el cambio. Espero que sea lo mínimo posible”, había dicho Xavi en rueda de prensa.
Si De Jong está fuera cinco semanas se perderá el viaje a Oporto en la Liga de Campeones el 4 de octubre y probablemente el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.
Todavía no ha regresado tras su lesión el internacional español Pedri, con un problema en el muslo, mientras que este sábado ya tuvo minutos el central uruguayo Ronald Araujo.
Barcelona 3-2 Celta
El conjunto ‘azulgrana’ logró impresionante remontada en diez minutos tras ir abajo en el marcador por dos goles.
El FC Barcelona firmó un triunfo milagroso (3-2) este sábado ante el RC Celta por la sexta jornada de LaLiga. El conjunto culé, maniatado durante 80 minutos por el libreto de Rafa Benítez, supo marcar tres goles en los últimos minutos y mantuvo la presión del liderato de la liga.
El equipo de Xavi Hernández estuvo muy cerca de sufrir un buen correctivo y un frenazo a sus buenas sensaciones de inicio de campaña.
El Celta se adueñó del Estadi Olímpic Lluís Companys, marcó dos goles, de Larsen y Douvikas, y perdonó varios más ante un gran Ter Stegen.
El técnico local metió todo lo que tenía, que es mucho esta temporada, y remontó con un doblete de Robert Lewandowski y el definitivo 3-2 de Joao Cancelo, en el minuto 89.
Un Barça que venía de goleada en goleada se encontró con la maraña de Benítez, un entrenador con mil batallas, y un Celta que eliminó líneas de pases y tapó huecos por dentro a conciencia.
De hacer 10 goles en los últimos dos partidos, el equipo de Xavi apenas tuvo una ocasión en el primer tiempo con Joao Félix.
Mientras el Celta, que parecía empezar lejos de la portería rival, se defendió con autoridad y salió con mucho peligro. Larsen dio la pausa que necesitaba el equipo celeste para llegar arriba y también firmó el 0-1 a los 20 minutos. Fue tras un saque de esquina que el Barça ni despejó ni controló, descolocado atrás como en más de una ocasión, mientras perdía a Frenkie de Jong por lesión.
La única que encontró pase por dentro el campeón de Liga fue esa ocasión de Félix que se le fue arriba, pero el Celta se pudo ir con mayor ventaja, si no es por las intervenciones de Oriol Romeu y de Ter Stegen, en especial a un cabezazo de Larsen.
La mala puntería de De la Torre también sonrió a un Barça muy castigado por un ex como Mingueza por la banda y sin ritmo ni reacción a la adversidad.
Gavi entró por el neerlandés, pero la velocidad no subía en los locales, mientras el Celta seguía cómodo y con llegadas.
Los de Benítez reclamaron un penalti sobre Bamba en la reanudación y, con el Barça obligado a atacar, el peligro atrás creció. Lamine Yamal fue el primer recambio al descanso, pero no apareció.
Con información de AFP y EuropaPress