Barcelona no pierde oportunidad para hacerse a los servicios de Joao Félix, un jugador que sumaría a la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada, esto si se cumple el trámite de su traspaso antes del cierre del mercado de fichajes.
Cabe recordar que Xavi Hernández, técnico del Barcelona, está a la espera de un fichaje que le dé un plus a una nómina que tiene calidad, pero que está falta de más jerarquía y experiencia internacional.
El entrenador quería robarle dos jugadores al Manchester City de Pep Guardiola: el lateral João Cancelo y el volante Bernardo Silva.
Los Citizens descartaron ceder a Silva, ya que la semana pasada lo renovaron hasta 2026. Bernardo es pieza fundamental para Guardiola, ya que es titular y ocupa cualquier posición del ataque, menos la de delantero centro.
Caso contrario es el de Cancelo, puesto que perdió importancia en el esquema del equipo inglés, por lo que los últimos seis meses de la campaña pasada fue prestado al Bayern Múnich, de Alemania.
Por ese contexto en el cuadro inglés, João Cancelo pidió salir, lo que fue aceptado por el cuadro inglés, que lo prestará al Barcelona.
La información fue confirmada por Fabrizio Romano en su cuenta de X, antes denominada Twitter. “João Cancelo al Barcelona, here we go! Manchester City y Barça finalmente intercambiarán documentos ahora mismo y el acuerdo se firmará hoy” #FCB”, expuso el periodista.
Además, el especialista en fichajes confirmó que Cancelo viajará a Barcelona este lunes y que el préstamo tiene opción de compra.
No obstante, Romano no reveló si el préstamo tiene coste y de cuánto es la opción de compra que recibieron los catalanes.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya había informado que se iban a mover en los últimos días del mercado, ya que habían conseguido suficiente espacio para manejar el Fair Play financiero.
Según el portal especializado Transfermarkt, João Cancelo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Ha tenido una reducción de 20 millones, puesto que a inicio de año estaba valorado en 70.
El City fichó al portugués en 2019 por 65 millones de euros, siendo titular indiscutible hasta la pasada temporada, cuando Guardiola optó por jugar con el central Manuel Akanji como lateral.
Barcelona quiere a Joao Félix
El equipo catalán hizo una tentadora oferta al Atlético de Madrid por el juvenil.
Por lo anterior, el jugador estaría disputando sus últimos encuentros en el equipo ‘colchonero’ antes de dar el brinco y dejar al equipo del Cholo Simeone.
Barcelona ofertó una cesión remunerada, lo que significa asumir el sueldo del delantero portugués como lo hizo cuando se fue de España a jugar en la Premier League con Chelsea.
Cabe resaltar que el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no le puso mucha energía en las primeras conversaciones en las que se rumoró la salida del jugador, por lo que declaró: “Por los grandes jugadores como Joao Félix, siempre hay ofertas”.
Según lo manifiestan los medios españoles, Atlético de Madrid haría un intercambio incluyendo a Abde Ezzalzouli en sus filas, dado que el marroquí, con nacionalidad española, no tiene cupo en el Barcelona.
Por lo pronto, se conocieron, a través del periodista Fabrizio Romano, unas declaraciones de Joao Félix, en las que el jugador manifestaba sus emociones por Barcelona.
“Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría llegar al Barça... siempre fue mi sueño desde que era niño... si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, manifestó Joao, con lo que deja entrever que su llegada al FC Barcelona cada vez está más cerca de ser concretada.