Tal como lo dijo Ronald Koman, el Barcelona se jugaba su futuro este miércoles en Champions League recibiendo al Dinamo Kiev, que también venía complicado luego de caer goleado frente al Bayern Múnich y empatar en la primera fecha ante Benfica.
Al margen de la necesidad de ganar, el técnico neerlandés se la jugó y nuevamente alineó a Luuk de Jong en el frente de ataque, dejando por fuera a Ansu Fati, sumado a la ausencia obligada de Pedri y Eric García.
Los primeros compases del partido dieron muestra de un Barcelona que, aún siendo superior a su rival, no encuentra facilidad en la forma de crear oportunidades claras de gol ante los silbidos de la grada del Camp Nou que se empezaron a incrementar con el paso de los minutos.
Para fortuna de Koeman y sus dirigidos, un centro de costado de Jordi Alba derivó en el remate de Gerard Piqué que puso el 1-0 en el marcador, venciendo al portero Bushchan que hasta ese momento ya había sacado varias situaciones claras. Con la calma del gol a favor, los culés empezaron a manejar el partido y se llevaron la victoria en el bolsillo a los vestuarios para el entretiempo.
De cara al segundo tiempo, el técnico del Barça se dio cuenta de su error y mandó a la cancha a Coutinho y Ansu Fati, en lugar de De Jong y Migueza, dándole mucha más dinámica al ataque. El que hoy luce la ‘10′ tuvo una opción clarísima después de una recuperación en salida de Depay, pero decidió hacer la personal desperdiciando una opción inmejorable para aumentar la diferencia en el inicio de la parte complementaria.
Minutos después de esa jugada, el Dinamo tuvo un respiro con la pelota y logró impacientar a la afición local que pedía a gritos el segundo gol. La única opción en la última media hora de partido fue un balón sin dueño en el área que Coutinho mandó a las nubes.
El debut oficial del ‘Kun’ Agüero llegó a los 74 minutos, entrando en lugar de Memphis, que no tuvo un buen partido. Barcelona decidió quedarse con el único gol del partido y controló los minutos finales para llevarse los primeros tres puntos en esta Champions, que lo dejan tercero de su grupo y a espera de lo que suceda entre Bayern Múnich y Benfica, que disputarán su partido de la fecha 3 en suelo portugués.
Con más dudas que certezas y aún sintiendo la marcha de Lionel Messi, el Barcelona ahora se preparará para enfrentar ‘El Clásico’ frente al Real Madrid el próximo domingo 24 de octubre, también en casa de los azulgranas, desde las 9:15 de la mañana (hora colombiana) con el atenuante de haber perdido los dos enfrentamientos previos ante los ‘merengues’ que se disputaron la temporada anterior.
En el otro partido disputado en paralelo, RB Salzburg pasó por encima del Wolfsburg con marcador de 3-1, con los goles de Karim Adeyemi y doblete de Noah Okafor tras el empate que había sido obra de Lukas Nmecha. Con este triunfo, los austriacos se consolidan en la primera posición con 7 puntos en el grupo G que comparten con Sevilla y Lille.
(Programación) Miércoles 20 de octubre
- Benfica vs. FC Bayern - 2:00 p. m., ESPN.
- Manchester United vs. Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) - 2:00 p. m., ESPN.
- Young Boys vs. Villarreal - 2:00 p. m.
- Lille vs. Sevilla - 2:00 p. m., ESPN 3.
- Chelsea vs. Malmo - 2:00 p. m., ESPN.
- Zenit (Wilmar Barrios) vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) - 2:00 p. m., ESPN 2.