El próximo 26 de octubre se vivirá una nueva edición del clásico español entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. El encuentro, que se disputará en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, no solo atraerá la atención de los amantes al deporte, sino a los miles de fanáticos de la banda británica Coldplay.

Desde el acuerdo comercial del Fútbol Club Barcelona y la plataforma de música sueca Spotify, los blaugranas han dispuesto de una serie de artistas que han sido plasmados en el centro de su camiseta para los encuentros contra la entidad blanca.

Para esta nueva edición de uno de los partidos con mayor seguimiento del planeta Tierra, el Barcelona anunció el acuerdo comercial con el grupo de música pop Coldplay. Las camisetas conmemorativas ya se encuentran a la venta por un precio de 1.200.000 pesos.

Aunque la entidad catalana solo destinó 1.800 ejemplares para celebrar la ocasión, el éxito de ventas que ha logrado obtener en las primeras horas de comercialización hizo replantearse las estrategias económicas del club sobre la necesidad de producir más unidades de la histórica indumentaria.

Lamine Yamal con la nueva camiseta del FC Barcelona. | Foto: FC Barcelona oficial

Con las primeras luces del día, los aficionados del club catalán se dirigieron a las tiendas del club para poder acceder a la indumentaria que se utilizará el próximo 26 de octubre. Un video que circuló por redes sociales dejó ver cómo un ciudadano asiático se gastó más de €8.000 para llevarse el mayor número de ejemplares que le fuera posible.

Ante la mirada atónita de los demás clientes, el fervoroso hincha del club blaugrana no perdió la oportunidad de guardar uno de los mayores tesoros de la entidad culé. La relación entre el fútbol Club Barcelona y la banda británica nació desde el año 2008.

El entonces técnico, Pep Guardiola utilizaba las sinfonías de la agrupación para motivar a sus jugadores antes del desarrollo de los encuentros. La canción Viva la vida fue el símbolo del histórico equipo que conquistó el sexteto en el año 2008.

Para dicha temporada, los goles de Lionel Messi sumados al desarrollo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta cautivaron al mundo del fútbol y lograron cambiar los parámetros de juego de posesión, que hoy en día siguen siendo claves para diferentes escuadras a nivel mundial.

Por medio de una campaña mediática, los y las jugadoras de los actuales equipos masculinos y femeninos del club anunciaron el acuerdo, en los cuales también estuvieron presentes los integrantes de la popular banda.

El próximo domingo 26 de octubre a las dos de la tarde, los 11 jugadores dirigidos por el alemán Hansi Flick no solo contarán con el aliento de sus hinchas más apasionados, sino además de los miles de fanáticos que apoyan a Coldplay en todos los proyectos y estrategias comerciales que realiza.

El próximo año la banda británica vuelva a tocar suelo latinoamericano por medio de una nueva gira, en la cual esperan poder presentar al público juvenil su más reciente álbum.

El club lidera la liga española y tendrá que certificar su buen momento el próximo 26 de octubre cuando enfrente al Real Madrid | Foto: AFP or Licensors

Se espera que, como en ocasiones anteriores, los miembros de la banda puedan visitar la sede deportiva del club para compartir las nuevas alianzas comerciales y grabar la publicidad correspondiente con cara al clásico del 27 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Por otra parte, el FC Barcelona espera poder cerrar nuevos cuartos comerciales con la empresa norteamericana Nike para la fabricación de sus indumentarias deportivas para los próximos cinco años.

Será el primer clásico en el cual esté presente el nuevo fichaje del Real Madrid Kylian Mbappé. Además, se espera el duelo de este contra la joven promesa española, Lamine Yamal.