El último fichaje del FC Barcelona Ferran Torres, presentado este mismo lunes, dio positivo a la covid-19, al igual que Pedro González ‘Pedri’, informó el club catalán en un comunicado.

“Los jugadores del primer equipo Pedri y Ferran Torres han dado positivo por covid-19″, anunció el Barça en su página web.

“Los futbolistas están bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, precisó la entidad.

Se da la circunstancia que el anuncio se produce apenas unas horas después de la presentación oficial de Ferran Torres como nuevo jugador azulgrana, primero ante los aficionados en el Camp Nou y después en conferencia de prensa.

El traspaso del extremo internacional, procedente del Manchester City, tuvo lugar la semana pasada.

Desde hace unos días, el club azulgrana, al igual que otros muchos, está sufriendo contagios al nuevo coronavirus, especialmente de la variante ómicron, que llevó al técnico Xavi Hernández a pedir el aplazamiento del partido del domingo frente al Mallorca.

Pese a tener 17 bajas en el plantel, al menos una decena como consecuencia del covid, el Barça se impuso por 1-0 para ascender a la 5ª plaza de la clasificación, a 15 puntos del líder, el Real Madrid.

A pesar de las múltiples bajas, los equipos del fútbol español deberán continuar en acción. Durante la presente semana iniciará la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que el Barcelona tendrá que visitar al Linares Deportivo, este miércoles (5 de enero) desde la 1:30 p. m. (hora de Colombia).

Alentador triunfo

Xavi dispuso de varios jugadores de las divisiones menores para completar la convocatoria y sobre el campo confió en los que ya han tenido minutos en primera como Riqui Puig, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglá. El delantero neerlandés Luuk De Jong recibió la primera titularidad desde que Ronald Koeman dejó de ser técnico del equipo catalán.

Justamente el ex-Sevilla fue el encargado de abrir el marcador a favor del Barcelona, con un remate de cabeza al minuto 44 para poner su primer tanto vestido de azulgrana y darle la ventaja antes del descanso. Minutos antes, De Jong ya había avisado con dos remates en el palo que parecían perpetrar las críticas en su contra, al tiempo que podría confirmar su salida a préstamo en los próximos días.

En la segunda parte, el Barcelona intentó controlar el partido desde la posesión, con el objetivo de impedir los ataques del equipo local, sabiendo que en el banquillo no había mucho de dónde echar mano para buscar otro gol.

Ya ha sido una costumbre que el equipo de Xavi sufra en los minutos finales y esta no fue la excepción. A través de la pelota quieta, el Mallorca puso en peligro el arco de Ter Stegen y por poco logra el empate que hubiera sido un nuevo balde de agua fría para el Barça. Afortunadamente para ellos, a los bermellones les falló la puntería y el partido terminó 1-0 gracias al tanto de Luuk de Jong.

Con este triunfo, los catalanes ascienden al quinto lugar de la tabla, con 31 puntos, y superan al Rayo Vallecano que perdió dos lugares tras caer 2-0 en su visita al Atlético de Madrid. De momento, la diferencia con los punteros sigue siendo demasiado grande para pensar en regresar pronto a la disputa del título que, antes de esta fecha, parecía estar decantado hacia el cuadro merengue.

Ahora el Barcelona esperará recuperar algunos de los jugadores que tiene en el departamento médico para enfrentar la ronda de 32 en la Copa del Rey frente al Linares de la tercera división del fútbol español este miércoles, antes de visitar al Granada en la próxima jornada de La Liga.

*Con información de la AFP.