Tras a falta de un partido de terminar la temporada 2022/23 y luego de haberse coronado como campeón de la Liga española de manera anticipada, el club catalán en el último juego de la temporada en su estadio realizó un acto simbólico, en el cual se despiden del escenario que los ha visto coronarse campeones de torneos locales e internacionales en múltiples ocasiones.

En una caja de recuerdos se dejó una camiseta, un balón, unas banderas, unas botas de fútbol y algunos periódicos con la intensión de despedir el viejo estadio y darle la bienvenida al nuevo escenario deportivo. Esta caja fue enterrada bajo el césped ubicado en la portería sur del Camp Nou.

“Al principio en diferentes campos de la ciudad, hasta que jugamos en el campo de Les Corts, aquí al lado. Después fue inaugurado, en 1957, este maravilloso campo. Ya entonces eramos una referencia mundial y desde entonces fue nuestra casa, nuestro fortín, nuestro templo, el orgullo de todos los barcelonistas, y queremos que continúe así y lo queremos en el mismo sitio”, manifestó Sergio Busquets, quien también se despedía no solo del estadio sino del club.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó que “Es un proceso que tenemos que vivir con una máxima ilusión, volveremos aquí y más fuertes que nunca. Queremos que siga siendo el escenario de jornadas gloriosas, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club, a finales de 2024″.

Según se ha comunicado, las obras estarán iniciando el próximo jueves 1 de junio y está previsto que se extiendan hasta noviembre de 2024. Dichas obras están a cargo de la compañia turca Limak Construction; hasta la apertura del nuevo estadio, el club catalán disputará sus encuentros en condición de local en el Estadio Olímpic de Montjuïc, el cual ha sido reformado para cumplir los requisitos estipulados tanto por la UEFA como por la Liga.

FC Barcelona v CA Osasuna - LaLiga Santander | Foto: 2023 Alex Caparros

Jordi Alba se despide del Barcelona

El futbolista Jordi Alba anunció que dejará el FC Barcelona a final de temporada, pese a tener contrato firmado hasta junio de 2024, tras un período de reflexión que terminó con la decisión de cambiar de aires, luego de once campañas en el club azulgrana.

Jordi Alba, defensor del Barcelona de España. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que ésta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil. Pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que el sentimiento culé es lo mejor. Nos vemos el domingo en el Camp Nou. Gracias culés y visca el Barça”, anunció el jugador en sus redes sociales.

Jordi Alba celebrando su último gol con el Barcelona el pasado 2 de mayo | Foto: Urbanandsport/NurPhoto

Además, el vídeo de más de 2 minutos en el que anunció su salida del Barça empezó por dar las gracias a su familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico y entrenadores, presidentes y trabajadores del club, aseguró que su realidad “superó el sueño” de aquel niño que llegó a la escuela del Barça con apenas 9 años.

Por su parte, el club confirmó su salida en forma de rescisión de contrato. “El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para el desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023/24″, anunció la entidad.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, le deseó.

De hecho, el club calificó a Jordi Alba de “dueño de la banda izquierda” del Barça. Se va el tercer capitán del equipo y lo hace con 18 títulos, 26 goles, 91 asistencias y un total de 459 partidos hasta la actualidad, que podría ser uno más.