Ya se acerca el inicio del mercado de pases de invierno en el continente europeo y los diferentes equipos preparan ofertas para reacomodar la plantilla de cara al remate de la temporada 2024/25. Los fichajes, cesiones y ventas están a la vuelta de la esquina.
Uno de los clubes que prepara su bolsillo es el FC Barcelona. La escuadra blaugrana tiene entre sus planes meterse en el camino del Rayo Vallecano, actual club en el que milita el colombiano James David Rodríguez.
El equipo en el que hizo historia el argentino Lionel Messi está interesado en el lateral derecho Andrei Ratiu. Los siguientes días o semanas serán más que claves para conocer si la gestión entre las escuadras llega a un final feliz.
“El Barcelona sigue sin superar sus problemas económicos y sus finanzas no permiten hacer grandes movimientos, de momento, pero la Dirección Deportiva no para de trabajar y de planificar el futuro. Una de las posiciones que los ejecutivos y los técnicos azulgranas desean reforzar es el lateral derecho, y uno de los nombres que tienen sobre la mesa es el de Andrei Ratiu, el lateral derecho del Rayo. Ya ha habido contactos para interesarse por su situación”, dice Marca.
“Flick está muy satisfecho con el rendimiento de Jules Koundé en el ala diestra de la defensa, ubicación que también ha ocupado con solvencia Ronald Araujo, que está cerca de volver tras su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano. El técnico germano también cuenta con futbolistas de la cantera que le ofrecen garantías en esa demarcación, como Héctor Fort”, agregó.
También indicó que “la Dirección Deportiva rastrea el mercado en busca de un lateral contrastado y de calidad para reforzar la zaga y uno de los nombres que hay en la lista es el de Andrei Ratiu. Hace meses que está en la agenda de futuribles azulgranas. El Barça ha analizado, de forma activa, por su rendimiento y su situación contractual”.
El Barcelona está centrado en realizar un buen mercado de pases de invierno, ya que tiene como gran objetivo pelear el título de la misma liga española y de la Uefa Champions League, torneo en el que se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.
“En los despachos culés, hay buenos informes sobre el futbolista rumano del Rayo, que firmó una buena Eurocopa: fue titular y completó los cuatro encuentros del combinado de Edward Iordanescu. El internacional, de 26 años, llegó a Vallecas en verano de 2023, procedente del Huesca”, también incluyó Marca.
Señaló además que “tiene contrato con la entidad madrileña hasta junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero desde la institución culé creen que esa cifra es negociable porque la entidad que preside Martín Presa necesita ingresos. El Villarreal, no obstante, guarda un porcentaje del zaguero: el 50 %”.
Pero hay un punto que no puede pasar para nada desapercibido y este es que el FC Barcelona no es la única institución que estaría interesada en hacerse con los servicios del jugador del Rayo Vallecano. Otros clubes lo estarían buscando.
“El Barcelona no es, de todas formas, el único club que tiene al lateral derecho, que también tiene pasaporte español, en su lista de futuribles. Hay varios equipos europeos, de ligas destacadas (de Inglaterra, Italia y Alemania especialmente), que también le han tanteado: el que más decidido se está mostrando en incorporarlo es el Nápoles”, terminó Marca.