Barcelona dio la sorpresa hace una semana en París (2-3) y ahora buscará la estocada final para sacar del camino a Kylian Mbappé. Este martes, en el estadio Olímpico de Montjuic se definirá uno de los primeros semifinalistas de la Champions League, que enfrentará al ganador de la serie entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
Para los azulgranas es una cita con la historia luego de años difíciles en los que incluso han tenido que conformarse con disputar las fases eliminatorias de la Europa League. Aunque l transición tras la salida de Lionel Messi no ha sido fácil, ya dio como resultado el título de la liga española en la temporada anterior y una eventual clasificación a ‘semis’ que sería el momento cúspide en la carrera de Xavi Hernández como técnico.
“El ambiente en Montjuïc tiene que ser como el del Camp Nou, una caldera, necesitamos a la afición. Habrá momentos difíciles, habrá momentos donde el PSG nos hará sufrir como en la ida. Tenemos que ser un equipo: afición y futbolistas, todos tenemos que sumar para intentar pasar, es un partido muy importante para el club”, dijo el entrenador del Barcelona en rueda de prensa.
Cabe recordar que el Camp Nou no se puede utilizar por las remodelaciones que se le vienen haciendo desde mediados del año pasado, razón por la cual el compromiso se disputará en el Olímpico de Montjuic.
Xavi no ve claro que ya tengan un pie en la próxima ronda, a pesar del resultado positivo que consiguieron en el Parque de los Príncipes. “Visualizo un partido muy parecido al de la ida, con un PSG que no especulará e irá a apretar. Tenemos que mostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Jugamos frente a uno de los mejores equipos del mundo y uno de los mejores entrenadores del mundo, pero nosotros somos un equipo que no especula ni mucho menos. Lo que queremos es quitarle el balón al PSG, atacar y ganar el partido”, lanzó.
Barcelona arrancó ganando en la ida con el gol de Raphinha, pero en el arranque del segundo tiempo se vio doblegado por los tantos de Ousmane Dembélé y Vitinha.
Raphinha apareció de nuevo tras un magistral pase de Pedri para equilibrar la balanza y luego Andreas Christensen puso el 2-3 final con un soberbio cabezazo en el área chica.
Luis Enrique cree en la remontada
Del otro lado, no obstante, se confía en darle vuelta a la llave. “Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido ningún partido con lo cual hemos tenido el tiempo necesario para analizar e intentar mejorar nuestro rendimiento. Creo que el primer partido fue muy disputado y bien jugado por los dos equipos, y que el resultado no refleja con exactitud lo que merecimos”, dijo Luis Enrique, técnico del PSG.
El estratega español considera que “afortunadamente lo bueno que tiene el fútbol profesional es que a los seis días hay otro partido contra el mismo rival y todos tenemos fresco en la cabeza lo que queremos hacer. Creo que llegamos en un buenísimo momento”.
Luis Enrique insistió en que “después de una derrota y una derrota en Champions, es evidente que uno está tocado”, pero resaltó que “se trata de caerse y levantarse, caerse y levantarse” y que “alguien que se dedica al fútbol profesional tiene que estar acostumbrado y saber lidiar con eso”.
“La urgencia ahora mismo es para nosotros que vamos por detrás en el marcador, pero espero que durante el partido el Barça vaya por detrás y que la urgencia haga que se pueda ver un partido para el espectador, seguro que apasionante, pero quizá menos para los entrenadores que nos gusta controlar un poco más”, declaró.
Canal y hora para ver Barcelona vs. PSG
Champions League - Cuartos de final (vuelta)
Resultado global: PSG 2-3 Barcelona.
Estadio: Olímpico de Montjuic.
Hora: 2:00 p. m (hora de Colombia).
Canal: ESPN y Star+.