El Real Madrid visita el miércoles al Barcelona desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en busca de una remontada y una revancha que le den el billete a la final del torneo del KO.
Los ‘merengues’ acuden al Camp Nou tras perder en la ida 1-0 en su feudo el 2 de marzo y con el recuerdo vivo de su última derrota unos días más tarde en el clásico liguero del 19 de marzo en el campo azulgrana (2-1).
“(El equipo) está muy bien, motivado, concentrado. Tenemos buenas sensaciones después del partido contra Valladolid (victoria 6-0). Estamos a tope para el partido, tenemos mucha confianza en que vamos a hacerlo bien”, dijo este martes 4 de abril el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
Este triunfo supuso una inyección de moral para los merengues, especialmente por el triplete en siete minutos de Karim Benzema, que recuperó su mejor imagen goleadora.
El capitán del Real Madrid será fijo el miércoles en la delantera blanca junto al brasileño Vinícius, que todavía busca anotar su primer tanto en el feudo azulgrana.
La pareja atacante probablemente se verá complementada por el brasileño Rodrygo por la derecha para intentar lograr el billete a una final de Copa, que el Real Madrid no ha vuelto a alcanzar desde 2014, cuando también ganó su último título frente al Barcelona (2-1).
El equipo blanco buscará la remontada en un ambiente que sigue enrarecido por el caso ‘Negreira’, en la que un juzgado de Barcelona investiga los pagos millonarios del Barça a un exresponsable arbitral.
Como ocurriera en el último clásico liguero, no se celebrará la tradicional comida de directivas ante la tensión suscitada por el hecho de que el Real Madrid haya decidido personarse en este caso, que también investiga la Uefa.
Lejos de las turbulencias extradeportivas, el Barcelona espera dar una nueva alegría a sus aficionados, con la que podría ser su cuarta victoria sobre el Real Madrid desde el inicio de 2023, que había empezado con el Barça arrebatando la Supercopa de España a los merengues en Arabia.
“Vendrán tocados, con ganas de revancha, han perdido los últimos tres clásicos”, advirtió este martes el técnico azulgrana, Xavi Hernández, apuntando que “tenemos que estar alerta, intentaremos dominar el partido, ser superiores”.
Fuera de Europa, el Barcelona ha puesto sus miras en la Liga, que tiene prácticamente amarrada tras la victoria en el último clásico liguero de marzo, y en la Copa del Rey, que ganó por última vez en 2021 cuando goleó 4-0 al Athletic de Bilbao en la final.
El Barça afronta el encuentro lastrado por las bajas sensibles de Ousmane Dembélé, Pedri, Christensen y Frenkie de Jong.
El máximo goleador del campeonato español, Robert Lewandowski, será la punta de lanza del conjunto azulgrana en la delantera, donde podría estar acompañado por el brasileño Raphinha.
En la zaga, el uruguayo Ronald Araujo volverá a ser el encargado de frenar a Vinícius, en un duelo que empieza a convertirse en un clásico de estos duelos.
En la ida, el Barcelona, tras ponerse por delante, acabó haciendo un juego muy defensivo que dificultó las llegadas del Real Madrid, pero el miércoles, ante su público, podría tratar de exhibir un juego más vistoso y abierto, que podría favorecer al equipo merengue.
“Saldrán a presionarnos, lo hicieron en la ida, fueron superiores en el dominio y la posesión. Intentaremos ser los que los sometamos en su campo”, dijo Xavi.
El ganador del duelo se enfrentará en la final del próximo 6 de mayo en Sevilla al Osasuna que dejó en el camino este martes al Athletic de Bilbao.
*Con información de la AFP.