No es falso. En España y Europa en general, con mayor frecuencia hablan del fichaje de un jugador de Selección Colombia a los clubes más importantes. Quien estaría en carpeta de poderosos como Real Madrid o Barcelona es el zaguero Jhon Lucumí.
El zaguero surgido en la cantera del Deportivo Cali, con salida al exterior al Genk de Bélgica, para luego dar el salto al Bologna de Italia, donde hoy permanece, está teniendo un gran rendimiento que hace que los clubes mencionados se froten las manos para su fichaje.
Si bien puede existir mucho ‘humo’ en una transacción, en las últimas horas medios de prestigio en suelo ibérico, como el diario AS, han confirmado que: “Jhon Lucumí toma enteros como opción para el próximo mercado de invierno”, esto, por el interés específico del Barça.
De acuerdo con el mencionado medio, en suelo italiano no ven con malos ojos esa salida y estarían dispuestos a “negociar”. “Con contrato hasta junio de 2026, el Bologna se acoge a su cláusula de rescisión, valorada en 25 millones de euros, aunque “todo es cuestión de negociar”, señalan.
Al parecer, la constancia de dos años con Bolgna al más alto nivel, hace que no existan dudas de su gran momento: “Tras una temporada de ensueño, Lucumí ha mantenido el nivel en este nuevo año”.
“El colombiano fue uno de los líderes de la zaga de Thiago Motta junto a Ricardo Calafiori en la vuelta de los italianos a la Champions League. Esta temporada va camino de mejorar sus números”, suman.
Y después de ello, con cifras en mano, catalogan a Lucumí como una “joya” que es pretendida por el Barcelona: “Es el central que más duelos gana (68 %) y el mejor pasador en largo con éxito (74,2 %). En Barça no quitan el ojo a una de las joyas escondidas del Viejo Continente”.
Además de eso, también hacen mención al valor en el que está tasado, y que no es la primera vez que buscan ficharlo: “Con un valor estimado en 17 millones de euros, según la web Transfermarkt, Lucumí contó con una lluvia de ofertas el verano pasado”.
“El Atlético de Madrid estuvo cerca de llevarse el gato al agua, pero la venta de Calafiori al Arsenal frenó la salida del cafetero”, dicen sobre la posibilidad que hubo con los colchoneros, pero que no se terminó de dar.
Para cerrar ese artículo especial, lo consideran el momento justo de que llegue a un club top de Europa: “Lucumí está listo para dar el salto a un equipo de nivel, aunque sabe que para ello tendrá que trabajar más duro que nadie. El cafetero espera su oportunidad”.
Batalla entre Barcelona y Real Madrid por Lucumí
Al parecer, sí, es poco habitual, pero esta vez un colombiano estaría haciendo que Real Madrid y Barcelona luchen por un jugador de Selección Colombia.
Según el periodista europeo Rudy Galetti, en la más reciente fecha de Champions League: “Un representante de Real Madrid estuvo anoche en Bologna para observar de cerca a Jhon Lucumí”.
“El club considera al central –que marcó ante el Lille– una opción concreta para reforzar la defensa. Con una oferta adecuada, están dispuestos a evaluar su despedida”, suma de la posibilidad.
En caso de ser cierto que a Lucumí lo vieron desde Real Madrid este pasado miércoles en Liga de Campeones, fue un día espectacular para este, por haber logrado marcar el gol del triunfo.
Además del tanto en sí, el zaguero nacional entró en la historia del Bologna, dado que ese fue el primer gol de dicha escuadra en la historia de la UCL.