Baréin, donde se disputan en marzo los ensayos de pretemporada y la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, propuso que de manera voluntaria se puedan vacunar contra la covid-19 los miembros de la competición.

Tras el cambio del Gran Premio de Australia, previsto el 21 de marzo y aplazado a noviembre debido a la pandemia, Baréin recibe este año los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, y luego la primera carrera, el 28 del mismo mes.

“La gran mayoría de participantes estarán presentes en Baréin por un periodo de tres semanas antes de la carrera. Esto ofrece una oportunidad única para ofrecer una protección suplementaria a los que deseen aprovechar esta ocasión con una vacuna (Pfizer-BioNTech)”, afirmó la organización de la prueba el domingo en un comunicado.

Recordando que tiene “una de las tasas de vacunación más altas del mundo” con “cinco vacunas diferentes disponibles para la población”, Baréin “extiende el programa a los eventos mayores del Reino -sobre una base voluntaria- si los plazos lo permiten”, añadió.

La Fórmula 1 no aceptará la propuesta, según una fuente de la organización del campeonato. Con sede en Reino Unido, como la mayor parte de los equipos, la competición deberá respetar el calendario británico de vacunación.

Más de 20 millones de personas han recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, el país con más fallecimientos de Europa por el virus (123.000 muertos).

Fórmula 1 2021: así quedó el calendario para la parrilla de salida

El calendario de Fórmula 1 para la temporada 2021 fue reestructurado. Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, mientras que el circuito de Imola entra en el calendario, según anunció la organización.

“La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, a través de un comunicado.

En el contexto de la pandemia de covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en teoría, comenzará así en Bahréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar el 2 de mayo.

Domenicali indicó que siguen conversando sobre el GP de China, previsto en Shangái y que, según un comunicado de la F1, podría celebrarse “más adelante en la temporada si es posible”, en referencia a las restricciones para viajar.

Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El campeonato terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.

28 de marzo: Baréin (Sakhir)

18 de abril: Italia (Imola)*

2 de mayo: Lugar a confirmar

9 de mayo: España (Barcelona)

23 de mayo: Mónaco

6 de junio: Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio: Canadá (Montreal)

27 de junio: Francia (Le Castellet)

4 de julio: Austria (Spielberg)

18 de julio: Gran Bretaña (Silverstone)

1 de agosto: Hungría (Budapest)

29 de agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)

5 de septiembre: Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre: Italia (Monza)

26 de septiembre: Rusia (Sochi)

3 de octubre: Singapur (Marina Bay)

10 de octubre: Japón (Suzuka)

24 de octubre: Estados Unidos (Austin)

31 de octubre: México (México)

7 de noviembre: Brasil (Sao Paulo)

21 de noviembre: Australia (Melbourne)*

5 de diciembre: Arabia Saudita (Yedá)**

12 de diciembre: Abu Dabi (Yas Marina)

Aplazado a una fecha indeterminada: Chine (Shanghái)

* Bajo reserva de aprobación por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil

** Bajo reserva de la homologación del circuito

*Con información de AFP