La polémica no se detiene y los cuestionamientos a la dirigencia del Deportivo Cali tampoco. Parece inexplicable que una barra brava ingrese al estadio de Palmaseca y la justificación sea que utilizarían la tribuna para secar unas banderas mojadas.

“La Asociación Deportivo Cali y la Copropiedad Estadio Deportivo Cali P.H. informan a la opinión pública en general que en la tarde de ayer los integrantes de la barra FRV solicitaron permiso para extender sus banderas sobre la tribuna sur del estadio para que se secaran, ya que después del partido del sábado con ocasión de la lluvia se habían mojado. No obstante, sin ninguna autorización, expusieron junto con las banderas del Cali algunas de Independiente Medellín y tomaron fotos que a través de redes sociales se divulgaron rápidamente”, explicaron.

Sin embargo, y a pesar de librar de responsabilidades a los dirigentes, Frente Radical había emitido un comunicado desafiante en el que aceptan la rivalidad con los hinchas del Deportivo Independiente Medellín.

La misiva se tomó como una burla y una clara provocación en un deporte que está en el ojo del huracán por los hechos de violencia registrados en los últimos días en países como México.

“Lo que se muestra a continuación son los trapos y estandartes obtenidos por nuestros integrantes tanto de legiones locales como foráneas, quienes tuvieron el honor, la dignidad y la valentía de entrar únicamente armados de su inteligencia y una cizalla, dañaron un par de candados que tenían al cuidado de su orgullo que perdieron totalmente”, inicia la misiva que desapareció de las cuentas oficiales de esta barra.

Según la barra brava, con los hinchas del Deportivo Independiente Medellín libran la “guerra de trapos” y dicha pelea va 2 a 1. “Les recordamos que en juego largo, siempre hay desquite”, finalizaron.

Este jueves, un nuevo comunicado se dio a conocer por parte de los hinchas. “Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, donde fueron exhibidas en nuestro estadio del Deportivo Cali unas banderas de un grupo antagónico”, inicia la información, “en una acción pensada y realizada por integrantes de nuestro grupo abusamos de la confianza de la institución y decidimos ingresar dichas banderas para ser exhibidas en la tribuna sur”, recalcan.

Dejan claro que ni la institución, ni su comité ejecutivo, tenían conocimiento o dieron el aval para ejecutar esta acción. “Fue la barra de manera independiente la que realizó el hecho y será la barra la que asuma las sanciones que esto acarree”, especificaron.

Además, dijeron que el hecho fue “simbólico” por la rivalidad que es bien conocida con la barra del Deportivo Independiente Medellín. “Ofrecemos disculpas a la institución y su comité ejecutivo, al consejo administrativo del estadio y a la copropiedad por las molestias causadas, y esperamos no repetir este tipo de acciones”, finalizan.

Dudamel recibe respaldo

Pese a marchar en la casilla 18 del campeonato, Deportivo Cali respalda la labor de Rafael Dudamel al frente del equipo azucarero. Los verdiblancos vienen de perder en casa con América de Cali, que tuvo inferioridad numérica en el terreno de juego. Cali ha perdido siete partidos, empatado uno y solo ha ganado dos.

De manera unánime, decidieron continuar con el venezolano como director técnico, asegurando que confían “firmemente en el trabajo, la experiencia y conocimientos” del cuerpo técnico y los jugadores.

“Consideramos conjuntamente que los resultados pueden revertirse con profesionalismo, dedicación y entrega por nuestra divisa. Con el compromiso, firmeza y resolución, trabajaremos mancomunadamente para obtener los resultados deseados”, compromete el comunicado.