En las últimas horas, se dio a conocer que un basquetbolista venezolano fue encontrado muerto en su propia casa. Las autoridades competentes investigan el caso para determinar si se trató de un asesinato, un suicidio, un accidente o una muerte natural.

Este deportista respondía al nombre de Garly Sojo y tenía tan solo 24 años. “Terrible noticia en el básquetbol venezolano, falleció Garly Sojo a los 24 años, fue encontrado esta mañana en su casa, aparentemente a causa de una convulsión”, se reseñó en las redes sociales.

Sojo, conocido por su espíritu combativo tanto dentro como fuera de la cancha, vio la luz por primera vez en Caracas, Venezuela, el 23 de septiembre de 1999. Los seguidores del baloncesto lo identificaban por sus destacadas actuaciones con el equipo Gladiadores de Anzoátegui en la BCLA. Poseía una altura de 1,96 metros y jugaba en la posición de alero.

Baloncesto, referencia. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Además, formó parte de distintos equipos a lo largo de su carrera, incluyendo Cocodrilos de Caracas (2019–2020), Broncos de Caracas (2020-2021), Capitanes de Ciudad de México (2021-2022), Quimsa (2022), Broncos de Caracas (2022), Capitanes de Ciudad de México (2022), Defensor Sporting (2023), Broncos de Caracas (2023) y Gladiadores de Anzoátegui (2023 hasta la fecha).

En múltiples ocasiones, fue elegido para formar parte del equipo nacional en eventos como el Campeonato FIBA Sudamericano Sub-21 en Tunja, Colombia, en agosto de 2019. En esa competición, registró un promedio de 17.6 puntos, 2.6 robos y 2.4 asistencias en cinco partidos.

Participó en el equipo de baloncesto 3x3 de Venezuela en el World Beach Games de 2019 en Doha, Qatar. Además, representó a la selección de baloncesto de Venezuela en el Torneo de Clasificación Olímpica Masculina FIBA 2020.

De igual manera, es necesario destacar que participó en el Mundial de 2023 celebrado en Asia. Posteriormente, en octubre y noviembre, Sojo compitió en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Panamericanos, logrando con su equipo la medalla de plata.

Sin lugar a dudas, la muerte de este basquetbolista venezolano generó una gran conmoción entre sus allegados y los aficionados al deporte en cuestión. Con las investigaciones pertinentes, se espera que se determine, lo más pronto posible, la verdadera causa de su muerte.

Sobre la supuesta convulsión que sufrió, es de resaltar que esta es un trastorno neurológico temporal que se caracteriza por cambios repentinos y bruscos en la actividad eléctrica del cerebro. Estos cambios pueden provocar alteraciones en el comportamiento, la misma conciencia, el movimiento y la función de los sentidos. Las convulsiones pueden variar en su gravedad y duración.