Los colombianos en Boca Juniors no paran de recibir dardos por parte de la prensa argentina tras conocerse lo que al parecer sería un nuevo episodio de indisciplina y que tendría como grandes protagonistas a Sebastián Villa y Edwin Cardona, ausentes en el último juego de su club y posteriormente resguardados de las críticas por su técnico Sebastián Battaglia.

“Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar”, Battaglia aclaró que no hubo ninguna pelea y que el ambiente del equipo es el mejor.

Entre las múltiples versiones que han salido en las últimas horas, la prensa argentina no ha dejado de hacerle seguimiento al caso y esta vez fue el polémico Pablo Carroza quien arremetió contra los colombianos, pidiendo a la dirigencia las salidas de los cafeteros del equipo xeneize.

“Les dije que no debía quedar un solo colombiano en Boca, y el payaso de Ivoskus me sacó un comunicado por racismo y no sé cuántas estupideces. Riquelme debe dejarles las valijas en la puerta del vestuario y exponerlos de una vez por todas. Basta de esta clase de jugadores”.

Todo este rumor se desató después de que estos dos jugadores no aparecieran en la nómina titular para dicho juego, a pesar de que durante toda la semana eran los elegidos para partir en el once inicial.

La versión de TyC Sports sobre lo sucedido con los colombianos:

Y a pesar de que su técnico Sebastián Battaglia tuvo que salir a aclarar esta polémica en la rueda de prensa, posterior al juego de este martes, asegurando que la ausencia de los colombianos fue por otros factores, todo esto sería desmentido por el periodista Leandro Aguilera en el canal TyC Sports.

“Hubo un acto de indisciplina de Zambrano, Cardona y Villa. Los capitanes lo tomaron mal. Y el grupo avaló que no sean titulares. Ante la falta de pocos partidos, el DT no prescindirá de nadie. Luego la dirigencia decidirá qué hacer”, aseguró el argentino en dicho medio.

Por otro lado, uno de los medios más importantes en Argentina, como el diario Olé, hizo la tarea de recoger declaraciones en el entorno de los dos jugadores coincidiendo en la misma versión de Aguilera. “¿Qué hizo que eso se alterara? Un ‘acto de indisciplina’, le dijeron a ‘Olé' el mismo martes y eso fue ratificado en estas horas desde el propio club”, dijo el rotativo.

“Según le confirmaron a Olé desde el predio de Ezeiza, los tres jugadores en cuestión, durante la tarde del lunes, ‘comieron o tomaron algo que les hizo mal o que no tenían que comer o tomar, porque no es que le pasó a todos: solo a ellos’. Y ante la pregunta sobre el origen de esa situación, la respuesta fue: ‘Más no te puedo decir, pero fue una medida que tuvo que tomar Battaglia’. ¿Por qué? No habría sido lo único... en principio, no habría sido un solo acto de indisciplina el que cometieron los tres, sino más de uno”, fue la bomba.