Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, se refirió por primera vez sobre el futuro de Xabi Alonso y aseguró este jueves sentirse “tranquilo” ante los rumores que sitúan al entrenador español en el Bayern de Múnich y el Liverpool, equipo donde juega el colombiano Luis Díaz.
Pese a que no negó que pueda abandonar el club antes de finalizar su contrato el 30 de junio de 2026. El directivo del actual líder de la Bundesliga se mostró bastante seguro de que el vasco seguirá al frente del banquillo del equipo. Asimismo, insistió que buscarán que se quede.
“Sigo tranquilo y optimista. Lo más importante con los entrenadores es que se sientan cómodos y tengan la sensación de que están en el lugar correcto, y él lo ha dicho a menudo. Así trabaja cada día con su equipo y su cuerpo técnico. Hay muchas posibilidades en el mundo. No todas se tienen que materializar”, explicó en una entrevista al diario Frankfurter Rundschau.
El Bayern, que es dirigido actualmente por Thomas Tuchel, tendría que poner sobre la mesa entre 15 y 25 millones de euros para fichar a Alonso al término de esta temporada, según informó esta semana Sky Sports. Además, indicó que en 2025 podrían beneficiarse de una cláusula de salida a cambio de 15 millones.
Mientras que en Inglaterra sitúan al vasco al frente del Liverpool la próxima campaña. Ya sin Jürgen Klopp en el banquillo, incluyendo en la operación la llegada también del propio Rolfes. Alonso sería el favorito en Anfield para sustituir al alemán y comenzar un nuevo proyecto deportivo.
El Leverkusen, invicto en todas las competiciones, pues también compite por la Europa League y la Copa de Alemania, batió el pasado fin de semana el récord de partidos sin perder para un club alemán, 33 seguidos, teniendo en cuenta todos los torneos.
Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso mejoraron así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invictos entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
En busca de su primer título en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen encara la recta final del campeonato local con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern. Cabe recordar que el entrenador ibérico renovó su contrato recientemente hasta el año 2026.
El adiós de Klopp
Jürgen Klopp estremeció en enero pasado al mundo del fútbol, luego de que anunció oficialmente que dejará a final de temporada su cargo como técnico en Liverpool, equipo con el que ha ganado, hasta el momento, ocho títulos, incluida una UEFA Champions League.
Mediante un video publicado por las redes sociales de los Reds, el carismático entrenador alemán aseguró que es el momento de dar un paso al costado, pues ya no tiene la misma energía. No obstante, puntualizó que buscará ganarlo todo con el club este año.
“Me estoy quedando sin energía y no tengo ningún problema ahora, obviamente. Creo que ya lo sé desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien, pero también sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez”, expresó Klopp.