La Uefa Champions League abrió el telón de los octavos de final este martes (14 de febrero) con uno de los duelos más esperados tras la para desde el año 2022. En suelo francés, el Paris Saint Germain recibió al poderoso Bayern Múnich, equipo que arrasó durante la fase de grupos.
Para este duelo, el conjunto parisino contaba con toda su artillería pesada para irse adelante en la serie ante los bávaros. Hombres como Lionel Messi quien estuvo ausente el fin de semana pasado por una pequeña lesión, partió como titular en la formación junto al brasileño Neymar. Pro su parte, la estrella Kylian Mbappé salió desde el banquillo.
En cuanto al Bayern, con un gran presente en la liga local, arribaba sin bajas sustanciales en su nómina.
Desde los primeros minutos, el Bayern Múnich se volcó al ataque para llegar al primer gol de la noche. El primero en aparecer fue el delantero Eric Choupo Moting quien sacó un remate de media distancia que se fue desviando del marco de Donnaruma.
Minutos más tarde, el lateral francés Benjamin Pavard se acercó al marco parisino tras un disparo de derecha que se perdió por la parte izquierda del arco.
Durante toda la primera mitad, el conjunto alemán fue el que se encargó de dominar las acciones del juego, sin embargo, la falta de eficacia en el último cuarto de cancha hizo mella para que el rubro se mantuviera en cero.
Para la segunda parte, la justicia llegó para el Bayern Múnich, que sobre el minuto 53 de juego llegó al primer tanto de la noche por medio de Kingsley Coman. Luego de una gran jugada colectiva, el delantero capitalizó un centro perfecto de volea para dejar sin posibilidad alguna a Donnaruma quien tuvo parte de responsabilidad.
Tras el gol, Bayern Múnich se replegó en defensa para luchar por la victoria a su favor. Ante esto, el PSG tomó la batuta del juego y cambió la cara de su planteamiento. El ingreso de Kylian Mbappé al terreno de juego fue un plus en ataque para crear opciones de gol.
Incluso, el cuadro francés llegó a anotar lo que era el gol del empate, sin embargo, por milímetros, el VAR anuló la que era la anotación de Mbappé quien marcaba luego de un pase de Nuno Méndes.
Con el correr de los minutos, Lionel Messi apareció para inquietar el marco rival con un remate que se fue ligeramente desviado del marco rival.
Finalmente la victoria fue para el Bayern Múnich que se va en ventaja para el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en suelo alemán.
Cabe anotar que en esta Champions League el gol de visitante quedó abolido desde hace varias temporadas y ya no valdrá por dos, como se había hecho en ocasiones anteriores.