El Bayern de Múnich quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania por el FC Sarrebrück, club de la tercera división, al caer 2-1 contra todo pronóstico en el último suspiro del partido de este miércoles.
Thomas Müller había abierto el marcador en el minuto 16 con un disparo en la entrada al área, pero el Sarrebrück igualó en el descuento de la primera mitad gracias a Patrick Sontheimer (45+3) y logró el tanto de la victoria en el descuento final, por medio de Marcel Gaus (90+6).
El Bayern pagaba con ese tanto de Gaus su falta de acierto durante la segunda mitad, donde tuvo buenas ocasiones para haberse adelantado, pero el arquero Tim Schreiber fue todo un héroe para los locales. Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, la segunda ronda supone el adiós de la Copa para el club más laureado de Alemania.
En enero de 2021, el Bayern se despidió de la Copa de Alemania al perder ante el Kiel [entonces en 2ª división] en la tanda de penales y en noviembre de 2021 sufrió la mayor derrota de su historia en esta competición al caer 5-0 contra el Borussia Mönchengladbach, de primera.
El año pasado, el Bayern había llegado a cuartos de final en Copa, perdiendo entonces ante el Friburgo. Vale resalta que el Bayern lidera el palmarés de la Copa de Alemania con 20 títulos. El último de ellos se dio en la temporada 2019-2020.
La victoria de este miércoles fue festejada casi como un título por los 16.000 espectadores del Ludwigsparkstadion de Sarrebrück. Los más veteranos del lugar todavía recuerdan con orgullo la goleada 6-1 que su equipo endosó al Bayern en la temporada 1976-1977.
Ante equipos de categorías inferiores a la segunda división, el Bayern había ganado sus 27 últimos duelos en Copa. La última derrota ante una formación de entidad tan baja se remontaba a justo hace 23 años, al 1 de noviembre de 2000, cuando cayó en la tanda de penales ante el Magdeburgo.
La pesadilla fue completa para el Bayern, que vio además cómo en la primera parte fue cambiado por lesión en la rodilla derecha su jugador neerlandés Matthijs De Ligt.
“Es difícil explicar esta derrota. Tuvimos problemas para marcar diferencias y teníamos también jugadores con poco ritmo de juego. No estuvimos lo suficiente en el campo del rival”, lamentó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.
El partido de este miércoles del Bayern en el ‘land’ de Sarre había estado durante un tiempo en duda por el estado del césped después de las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.
Otros resultados
El líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, se clasificó también para los octavos de final aunque con más sufrimiento del esperado en su visita al Sandhausen (3ª), al que terminó superando 5 a 2.
Los hombres de Xabi Alonso habían encarrilado el partido de esta segunda ronda de la ‘DFB Pokal’ al adelantarse con tantos del argentino Exequiel Palacios (21 de penal) y Jonathan Tah (54), pero el modesto Sandhausen sorprendió equilibrando el marcador con dianas de Christoph Erlich (50) y Yassin Ben Balla (57).
La igualdad se mantuvo hasta la recta final, cuando el checo Adam Hlozek (85) volvió a poner por delante al Leverkusen, que sentenció luego definitivamente con un doblete del franco-marroquí Amine Adli (88 y 90+2).
El Bayer Leverkusen firmó su 13ª victoria en 14 partidos oficiales esta temporada. El único encuentro en el que no ganó fue el que empató en Múnich ante el Bayern en liga.