Cuatro jugadores del París Saint-Germain dieron positivo para covid-19 antes de retomar los entrenamientos, anunció el sábado el club, sin comunicar sus identidades. “Los test efectuados durante el parón de invierno y antes de la vuelta a los entrenamientos revelaron cuatro casos positivos de covid-19 entre los jugadores y un positivo en el equipo técnico. Las personas afectadas siguen los protocolos covid en vigor”, detalló el club en un comunicado.

El club había confirmado antes la presencia de su estrella Kylian Mbappé, y sus compañeros Marco Verratti, Keylor Navas y Presnel Kimpembe en la vuelta a los entrenamientos este sábado, dos días antes de jugar en los dieciseisavos de la Copa de Francia contra el Vannes, de cuarta división.

Los jugadores sudamericanos, como el siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, o el capitán Marquinhos, disfrutarán de un día de descanso extra. Sin embargo, el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, no descartaba hacerles jugar contra el Vannes el lunes. Siempre y cuando sus test dieran negativo.

Por su parte, Achraf Hakimi, Idrissa Gueye y Abdou Diallo, los internacionales del PSG convocados por sus países para disputar la Copa de África de Naciones (del 9 de enero al 6 de febrero), no estarán disponibles para jugar el lunes.

Chiellini en la ‘Juve’

El capitán de la Juventus de Turín y de la selección italiana de fútbol, Giorgio Chiellini, tiene coronavirus y está aislado, anunció su club este primero de enero. “El jugador respeta ya las reglas establecidas y permanece aislado, siguiendo el protocolo sanitario en vigor”, dijo la Juventus en un comunicado.

Según la prensa, el defensor se aisló en casa tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo en un test durante la semana. La Juventus informó el viernes que otros dos jugadores, Carlo Pinsoglio y el brasileño Arthur Melo, habían dado positivo por coronavirus. El equipo de Turín recibirá al Nápoles el 6 de enero en la reanudación del campeonato nacional.

El Bayern también vuelve con bajas

Cuatro jugadores del Bayern Múnich, entre ellos el arquero Manuel Neuer, han dado positivo al covid-19 y se perderán al menos el primer entrenamiento del año, retrasado del domingo al lunes por motivos sanitarios, indicó el conjunto bávaro antes de volver a entrenamientos posterior a las fiestas decembrinas.

Neuer, el inglés Omar Richards y los franceses Kingsley Coman y Corentin Tolisso “han sido testados positivos al coronavirus”, explicó el líder de la Bundesliga en su página web. El entrenador adjunto, Dino Toppmöller, también está infectado por el coronavirus, añadió el club. Todos ellos van “bien” y “están aislados en sus casas”, aclara el Bayern.

El conjunto de jugadores y personal del Bayern se someterá el lunes a test PCR, antes del inicio del entrenamiento, teniendo en cuenta que ya tuvo que privarse en diciembre de su mediocampista Joshua Kimmich, no vacunado e infectado por el coronavirus. La Bundesliga alemana se retoma el viernes 7 de enero, con el duelo entre Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach.

Epicentro actual de la pandemia de covid-19, Europa superó los 100 millones de casos detectados desde el descubrimiento del virus en diciembre de 2019, una cifra que representa más de un tercio de los contagios del mundo, según un recuento de la AFP realizado este sábado.

Los 100.074.753 casos de la región europea (que abarca 52 países y territorios desde la cota Atlántica hasta Rusia y Azerbaiyán) representa más de un tercio de los 288.279.803 casos en el mundo, desde el inicio de la pandemia.

Con más de 4,9 millones de contagios en los últimos siete días (un 59% más que la semana anterior), esta región se enfrenta a niveles sin precedentes de casos. Los diez países (sin incluir microestados) con la incidencia (número de casos en siete días por 100.000 habitantes) más alta del mundo, se sitúan todos en Europa: encabezados por Dinamarca (2.045), Chipre (1.969) e Irlanda (1.964).

Con información de la AFP