El Bayern de Múnich se llevó los tres puntos de la cancha del Copenhague (2-1), merced a los goles de Jamal Musiala y de su delantero Mathys Tel, este martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones.
Los bávaros prosiguen así su increíble serie de 15 victorias consecutivas en la fase de grupos de la Champions, y de 36 partidos seguidos sin perder en esta fase de la competición reina del fútbol europeo.
Con esta sufrida victoria, unida a la de la primera fecha ante el Manchester United (4-3), el Bayern es líder de su grupo con seis puntos, tres más que el Galatasaray, que se impuso en la cancha de los Red Devils 3-2.
Los muniqueses viajarán en dos semanas a Estambul para enfrentarse al Galatasaray en busca de dar un paso casi decisivo a los octavos de final.
“Fue un partido muy difícil. Fue una cuestión de paciencia. Tenemos una gran calidad en el banquillo, ya lo hemos visto en varias ocasiones esta temporada, y una vez más esta noche”, explicó el capitán del Bayern, Joshua Kimmich ante el micrófono de Amazon Prime.
El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, dispone en este inicio de temporada de un comodín de lujo en la figura de Mathys Tel, mientras que son cada más las voces que reclaman más minutos de juego para el joven delantero de 18 años.
Pero lo cierto es que Tel se está mostrando como un revulsivo de lujo al saltar al terreno de juego en los segundos tiempos. Hace dos semanas, en el Allianz Arena, fue él quien dio aire a su equipo con su primer gol en la Champions.
Este martes, en la capital danesa dio la victoria a los suyos, mientras que el Bayern sufrió durante los 90 minutos ante el bloque bajo propuesto por el equipo de Jacob Neestrup.
Llegado al Bayern con apenas 17 años, procedente del Rennes francés en el verano europeo de 2022, Tel ya ha marcado esta temporada seis goles entre todas las competiciones.
Lukas Lerager había adelantado a los locales en el minuto 56, antes de que Musiala y Tel evitaran la sorpresa.
PSV vs. Sevilla
Por otra parte, el Sevilla salvó un punto este martes, al empatar 2-2 en el campo del PSV Eindhoven en la segunda jornada de la Champions, en la que el equipo andaluz no acaba de despegar.
Los hombres de José Luis Mendilibar se adelantaron con los tantos de Nemanja Gudelj (68) y Youssef En-Nesyri (87), pero Luuk de Jong de penal (86) y Teze (90+5) igualaron el encuentro, tras el que el Sevilla sigue en tercera posición del grupo B.
Por supuesto, la igualdad no dejó satisfecho a Sergio Ramos, quien había llegado al duelo con toda la intención de hacer lo que no pudo en la primera jornada del campeonato.
“Siento un poco de impotencia, un buen partido en líneas generales, pero nos vamos con ese mal sabor de boca de ponernos por delante en dos ocasiones y no poder cerrar. Un partido complicado. El árbitro hoy ha sido un poco más protagonista de lo que debería”, admitió el jugador.
“Cuando no se consiguen los tres puntos uno no se puede ir de una manera alegre. Es una pena que se nos vayan tres unidades que eran muy importantes por no haber sabido matar el partido. Importante el punto que nos llevamos, pero cuando tienes los tres ahí para llevártelos, sabe a poco”, señaló sobre el encuentro.
Con información de AFP