El pasado 14 de octubre de 2021, Barcelona renovó el contrato del juvenil Pedro González López, mejor conocido simplemente como Pedri. Aunque estas operaciones suelen ser normales, sobre todo con jugadores que aún son promesas, llama la atención que el nuevo contrato tiene una cláusula de rescisión por un valor de 1.000 millones de euros.
“La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por mí y se ve que sí apuestan. Tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club y prefiero los años y el proyecto que tenemos, que me importan más que esa cláusula”, fueron las palabras del jugador en la firma de su nuevo contrato.
Aunque esta renovación lo vincula al conjunto catalán hasta 2026, hay un equipo que desde ya ha mostrado su interés por el volante de 18 años. Según reveló el Diario AS de España, “el Bayern de Múnich quiere hacerse con los servicios del Golden Boy”.
Es más, el medio español afirma que “el entorno del jugador ya es conocedor del interés del club alemán, que estaría dispuesto a cuadruplicar la ficha que en estos momentos percibe Pedri”.
Pese a la millonaria cláusula que hay en el contrato, el Bayern Múnich estaría dispuesto a negociar con el Barcelona y harían una oferta superior a los 80 millones de euros, cifra que hasta el momento es la más alta que han pagado por un jugador. Ese desembolso lo hicieron en marzo de 2019 para quedarse con los servicios del francés Lucas Hernández, quien pertenecía al Atlético de Madrid.
Además, como los directivos están gratamente sorprendidos con Pedri, empezarían a negociar con el Barcelona lo antes posible para poder tener al mediocampista internacional con España en el próximo mercado de fichajes, a más tardar al término de la actual temporada 2021/22.
El Golden Boy
Este lunes se conoció que Pedri se quedó con un premio que han ganado jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé y recientemente Erling Haaland en la temporada 2020. Ahora, después de una destacada actuación durante este año con su selección y el conjunto catalán, el Golden Boy se lo ha vuelto a ganar un español tras los obtenidos por Isco Alarcón (2012) y Cesc Fábregas (2006).
Para quedarse con el premio que entrega el diario italiano Tuttosport, el volante español derrotó en las votaciones al inglés Jude Bellingham y se convirtió en el nuevo Golden Boy, galardón que es entregado al mejor jugador de la temporada con menos de 21 años.
“Agradezco a Tuttosport este trofeo que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí, sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”, dijo Pedri tras ganar el premio.
Aunque en la actualidad se encuentra lesionado, en la campaña pasada Pedri fue el futbolista con más partidos disputados. Además, con el Barcelona hizo parte del plantel que ganó la Copa del Rey e hizo parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de España, ganando la medalla de plata tras perder en la final con Brasil.
Y aunque siempre se mostró fuerte en el camino a este premio, la acumulación de minutos le pasaron factura. En lo corrido de la actual campaña, Pedri ha disputado 152 minutos en dos partidos de liga española en dos compromisos como titular, además registra otros dos juegos en la Champions League 2021/22.
Antes de su llegada al Barcelona, tras probarse en varios equipos como el Real Madrid, el jugador de 18 años jugó una temporada en Las Palmas, donde jugó 36 partidos en la segunda división de España y marcó cuatro goles. Para la campaña 2020/2021, ya como jugador del club blaugrana, disputó 37 partidos por liga, 28 como titular y marcó tres goles.