El mercado en Europa sigue su tránsito con varias operaciones que han sido confirmadas y que darán de qué hablar a lo largo de la próxima temporada. Jude Bellingham al Real Madrid, Ilkay Gündogan al Barcelona, Mateo Kovacic al Manchester City y la travesía de varias estrellas hacia Arabia Saudita marcan apenas el inicio de una ventana que pinta electrizante.
Ahora mismo, los dos nombres que más páginas se roban en los medios internacionales son Kylian Mbappé, tras su decisión de no renovar con el París Saint-Germain, y Harry Kane, delantero apetecido por el Real Madrid, que ahora se encuentra en la carpeta del Bayern Múnich.
Los bávaros se cansaron de sufrir por la falta de gol que dejó Robert Lewandowski y prometen hacer un gran movimiento para reforzar el ataque en este mercado.
El gran objetivo de la dirigencia del Bayern es Kane, pero tendrán por delante un arduo trabajo para convencer al Tottenham de venderlo. Los Spurs quieren sacar una cifra por encima de los 100 millones de euros, pero el cuadro alemán no está dispuesto a sacar esa cantidad de su bolsillo.
La primera oferta, que fue confirmada este martes por la prensa europea, llegó hasta los 70 millones de euros, cifra que fue casi inmediatamente descartada por el Tottenham.
“El FC Bayern ha presentado una oferta oficial por Harry Kane. Cuota fija cercana a € 70 m más complementos, insuficiente para convencer al Tottenham. Fue rechazado”, informó Fabrizio Romano, periodista italiano experto en fichajes.
El diario Bild de Alemania hizo eco de dicha información y confirmó con fuentes directas del club que Harry Kane es el ‘plan A’ para reforzar la delantera, que ahora mismo solo cuenta con el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, además de Sadio Mané, que ha jugado en esa posición tanto con el Bayern como con el Liverpool.
El vigente campeón de la Bundesliga está solo en la carrera por fichar a Kane, pues el Real Madrid se decidió por un delantero de ‘bajo costo’ como Joselu, que llegó procedente del Espanyol.
Los merengues ahora mismo están enfocados en lograr el acuerdo por Mbappé, lo que le deja vía libre a los bávaros para seguir conversando directamente con la dirigencia del Tottenham.
De momento, el cuadro londinense no tiene pensado rebajar sus aspiraciones respecto a Kane, sin embargo, al delantero inglés le queda solo un año de contrato, por lo que desde enero podría negociar en libertad con cualquier equipo que quiera ficharlo sin pagar un solo centavo.
Esa presión indudablemente hará que el Tottenham se siente a negociar para sacarle algo de provecho al paso de su goleador. En Inglaterra aseguran que Kane sí está interesado en un cambio de aires, mucho más ante un destino atrayente como el Bayern Múnich, club que habitualmente se corona en la Bundesliga y que siempre es catalogado como un candidato a pelear la Champions League.
Tanto en Alemania como en Inglaterra coinciden en que el Bayern pondrá una segunda oferta sobre la mesa en los próximos días, esta vez intentando subir la cifra que inicialmente rechazó la dirigencia del Tottenham.
En caso de que la respuesta sea nuevamente un ‘no’, se empezarán a evaluar otras opciones en el mercado, teniendo en cuenta que la política del club le impide a sus dirigentes ‘perder la cabeza’ a la hora de hacer ofertas formales por jugadores.
De hecho, el fichaje más caro en la historia del Bayern apenas sobrepasa por 10 millones lo que ofrecieron por Kane. En 2019, los alemanes sacaron la chequera y pusieron 80 millones de euros sobre la mesa para pagar la cláusula del defensor francés Lucas Hernández, que, curiosamente, ahora mismo está en los planes del PSG para la próxima temporada.