El Bayern de Múnich, pese a haber dado descanso a varias de sus estrellas, venció cómodamente (4-0) al Preußen Münster, de la tercera división, en treintaidosavos de final de la Copa alemana este martes.
El antiguo jugador del París SG Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 9 (1-0). Konrad Laimer y Frans Krätzig mataron el partido justo antes de la pausa, con sendos goles en los minutos 40 y 45+5.
El cuarto fue obra del joven francés Mathys Tel en el minuto 86.
El delantero centro inglés Harry Kane presenció el partido desde el banquillo, Leroy Sané apenas jugó unos minutos, mientras que Thomas Müller, Dayot Upamecano, Matthis de Ligt o el arquero Sven Ulreich ni siquiera habían sido incluidos en la convocatoria para que gozaran de descanso.
Líder de la Bundesliga luego de cinco fechas, el Bayern afronta el sábado una visita peligrosa al Leipzig, antes de otro viaje en Liga de Campeones, el martes a Copenhague.
Cabe resaltar que el equipo viene haciendo un trabajo espléndido en las competencias, dado que hace apenas tres días había instaurado una monumental goleada 7-0 al Bochum en su partido del sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde brilló Harry Kane con un triplete y dos asistencias, gracias a lo cual los bávaros se ponen líderes.
Kane, fichaje estrella del Bayern y de la Bundesliga para esta temporada, batió récord personal con el club campeón de las once últimas ligas alemanas. Ningún jugador había marcado tanto en sus cinco primeros partidos ligueros con el Bayern. Como si fuera poco, lleva tres partidos al hilo sellando las respectivas dianas.
El inglés convirtió su primer tanto frente al Werder Bremen en la segunda jornada y sumó otro doblete contra el Augsburg en la siguiente jornada. Retornó de la fecha FIFA más que enchufado, pues marcó en la igualdad ante Bayer Leverkusen, así como repitió la dosis y asistió en el estreno de Champions League frente al Manchester United en la fecha 1.
Superó la efectividad que tuvieron en su estreno nombres emblemáticos del club como Gerd Müller (1965), Miroslav Klose (2007) o Mario Mandzukic (2012). Este trío compartía hasta ahora el récord, con cinco goles en sus cinco primeros partidos como muniqueses.
En la primera parte, el Bayern le encajó cuatro tantos al Bochum (14º), por medio del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (minuto 4), Kane (13), el neerlandés Matthijs De Ligt (29) y Leroy Sané (38). En la segunda mitad, dos goles más de Kane (54 de penal y 88) y uno del francés Mathys Tel (81) dieron el triunfo a los locales.
Kane, que logró así su primer triplete con los colores del Bayern, brindó además las asistencias para los goles de Sané y Tel.
Por lo pronto, Harry Kane espera alargar su racha goleadora en los próximos juegos, dado que no pudo seguir sumando en el encuentro recientemente disputado por Copa de Alemania, en el que permaneció desde el banquillo de suplentes.
Seguramente, el jugador inglés hará acto de presencia el próximo sábado 30 de septiembre, pues su equipo visitará al RB Leipzig en un partidazo en el que dese ya sus aficionados prevén otra goleada del equipo que hoy tiene marchando Thomás Tuchel con todas las de la ley como puntero del campeonato con 13 unidades luego de cinco fechas en la Bundesliga.