Bayern Munich tomó una medida contundente con Sadio Mané, luego de que la prensa alemana revelara que agredió a Leroy Sané cuando terminó el más reciente compromiso por Champions League, la derrota 0-3 ante el Manchester City.
Este 13 de abril, el club alemán informó que el atacante senegalés no será tenido en cuenta para el próximo partido, el próximo sábado, por la Bundesliga. El escueto comunicado compartido con la opinión pública también hace referencia a una multa económica por lo sucedido, aunque no se especifica por cuánto será.
La expectativa también está puesta en cuál será la sanción definitiva para Mané, que arribó al club poco menos de un año atrás proveniente del Liverpool, dado que la ausencia en un solo partido parece no ser suficiente por una agresión de tal calibre.
“Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa ante el 1899 Hoffenheim el próximo sábado. El motivo es una mala conducta de Mané tras el partido de Champions del FC Bayern en el Manchester City. Además, recibirá una multa”, se lee en la misiva publicada por el club.
La ausencia de Mané será una baja sensible para el Bayern Munich el próximo compromiso, en el que buscará consolidarse en la primera posición de la Bundesliga, casilla que recuperó apenas unas jornadas atrás. Borussia Dortmund, con dos puntos menos (56) le sigue la pista a falta de siete jornadas para que culmine el rentado local.
La agresión de Mané, según la prensa alemana
Todo comenzó en el minuto 83 del compromiso disputado el pasado 11 de abril, cuando Sané le reclamó a Mané no haberle pasado la esférica en lugar de jugársela en la individual. De hecho, algunas fotos evidencian la bronca entre ambos jugadores durante el compromiso, solo que fue relacionada con la frustración de la derrota en la visita al Etihad Stadium.
Lo cierto es que el encontrón trascendió los 90 minutos reglamentarios. Ya en el camerino, Mané rechazó la manera en que Sané lo trató en el campo de juego, pero se ofuscó tanto que lo agredió físicamente.
El medio de comunicación alemán Bild publicó que Mané “le propició un golpe en el labio” delante de sus compañeros, aunque no dio detalle de lo que siguió después, es decir, si Sané le respondió y el director técnico del equipo, Thomas Tuchel, tuvo que intervenir.
Ahora, queda la duda de si Tuchel, contratado menos de un mes atrás para encaminar al equipo a un nuevo título de Champions, pueda unir al equipo y remontarle a un Manchester City que parece invencible.
Valverde, otro jugador violento
La última semana hubo otra agresión que dio de qué hablar en todo el mundo, pero en especial en España: el puño que le dio Federico Valverde, jugador del Real Madrid, a Álex Baena, del Villarreal, tras el partido del sábado 8 de abril.
Pese a la victoria 2-3 del Submarino amarillo en su visita al estadio Santiago Bernabéu, no todo fue alegría para el club, dado que Baena fue agredido por Valverde en el parqueadero del escenario deportivo, última instancia al que llegó un intercambio de palabras y constantes roces en la cancha.
Una fuente cercana a Federico Valverde le dijo a Marca que el jugador golpeó a Álex Baena porque, supuestamente, le sacó en cara las complicaciones que tuvo su esposa semanas atrás, antes de dar a luz a su hijo. Lo peor, según esta versión de la historia, es que las ofensas no eran nuevas. Una situación similar se habría dado en los cuartos de final de la Copa del Rey.