El Bayer Múnich alemán se convirtió este lunes en el segundo finalista del Mundial de Clubes que se diputa en Doha, después de cumplir este lunes los pronósticos y ganar por 0-2 al Al Ahly egipcio, aunque no exhibió la habitual versión arrolladora y le bastó el acierto goleador de Robert Lewandowski.
El campeón de Europa se citará este jueves con el Tigres mexicano en busca de cerrar el sextete de títulos y seguramente dará un paso adelante en su intensidad después de una puesta en escena en el torneo menos explosivo de lo esperado en el estadio Al Rayyan.
El partido se jugará desde la 1:00 p. m. (hora Colombia), pero el torneo no tiene transmisión en nuestro país por canales deportivos habituales, como Fox Sports, TyC Sports, ESPN o DirecTV.
Fuentes consultadas por SEMANA informaron que hay una negociación en curso por los derechos para la transmisión en Colombia.
El Bayern, que busca el pleno de títulos en juego de la temporada 2020 (Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) ya está a un paso coronar su exitosa temporada.
El conjunto de Hansi Flick dominó el partido casi siempre ante un voluntarioso campeón africano, que ofreció más resistencia en la segunda mitad, y aunque tampoco llevó demasiado peligro hacia la portería de Manuel Neuer, mantuvo la emoción hasta casi el final cuando el 9 polaco acabó con ella.
El Bayern, con el mediocentro español Marc Roca en el once titular, salió fuerte y dispuesto a abrir pronto el partido para jugar con más comodidad. El equipo alemán acechó la portería de Mohamed El Shenawy y parecía que podría firmar una de sus goleadas cuando Lewandowski remató a la red pasado el cuarto de hora para el 0-1, tras una buena jugada colectiva.
Sin embargo, el líder de la Bundesliga tampoco dio la sensación de querer acelerar demasiado, aunque sin renunciar a buscar el gol. Lewandowski fue de nuevo el que estuvo más cerca de hacerlo antes del descanso, pero su remate en mano a mano se fue por encima del larguero.
Tras el descanso, el Al Ahly trató de abrirse un poco más, pero tampoco encontró caminos claros hacia Neuer. El Bayern dominó el encuentro, pero la escasez de su renta mantuvo algo de tensión hasta que Sané metió un buen centro al segundo palo donde estaba solo para cabecear y sentenciar en el minuto 86 el goleador polaco.
Tigres dio la sorpresa
Con la victoria ante el Palmeiras (1-0) el domingo, Tigres se aseguró el mérito honorífico de ser el mejor equipo de América, y rompió un muro histórico ante el que se había estrellado reiteradamente el fútbol mexicano, que nunca había colocado a uno de sus clubes en la final del Mundial de Clubes.
Los ‘Felinos’ disputarán el cetro mundial con el Bayern de Múnich alemán, triunfador ante el Al-Ahly egipcio.
Nunca antes un equipo mexicano, ni ningún otro representante de la Concacaf, había llegado tan lejos en la competición que reúne a los campeones de cada una de las seis confederaciones de la FIFA.
“Vinimos con la mentalidad de que tenemos que dejar en alto el nombre del país, de México, obviamente el de la confederación, que es la Concacaf, así que con mucho orgullo podemos decir que logramos lo que vinimos a buscar, llegar a una final. Creo que ningún equipo de México lo ha logrado, así que queremos más”, afirmó en la conferencia de prensa posterior al partido ante el campeón de la Copa Libertadores el delantero paraguayo Carlos González.
“Llegamos con la ilusión de llevarnos esta copa, así que estamos muy cerca y estamos muy motivados, muy esperanzados de que se puede lograr”, añadió ‘Charly’ González.