Este miércoles 23 de noviembre se dará inició al grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual tiene a uno de los favoritos a ser campeón y a uno de los últimos finalistas del Mundial en Rusia 2018. La primera fecha enfrentará a Marruecos y Croacia, mientras que la jornada del día la cerrarán Bélgica y Canadá.

A la cita mundialista de este año, como es costumbre, llega Bélgica como uno de los principales favoritos a levantar el trofeo de la Copa del Mundo. La selección europea, eterna promesa en el Mundial, espera que en Qatar sea el gran momento de aprovechar su generación dorada y así ganar por primera vez en la historia el evento futbolero más importante del planeta.

La selección belga debutará en el campeonato mundial enfrentando a su similar de Canadá, equipo que hizo una sorpresiva eliminatoria en la Concacaf, que le permitió regresar después de muchos años a la Copa del Mundo. El duelo entre europeos y norteamericanos se disputará a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y podrá versé a través de la señal de Directv, el Gol Caracol y el Canal RCN.

Bélgica afrontará su primera fecha buscando los tres primeros puntos que le den tranquilidad en la zona y confirmen que es uno de los grandes favoritos a salir campeón en Qatar, tal y como lo muestra el ranking FIFA, en el cual ocupa el segundo lugar, solamente detrás de la selección de Brasil.

Según informan los medios belgas, la selección europea saltaría a la cancha con este posible once titular para enfrentar a los canadienses: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Debast; Meunier, Tielemans, Witsel, Castagne; De Bruyne, Batshuayi y Eden Hazard.

Cuando se juegue el partido, ya se habrá disputado el otro duelo del grupo, ya que a las 5:00 de la mañana, hora de Colombia, se enfrentarán las selecciones de Croacia, actual subcampeona del mundo, y Marruecos. Que buscará dar una nueva sorpresa en el Mundial, luego de la inesperada victoria de Arabia Saudita ante uno de los favoritos del campeonato, la selección de Argentina.

Los campeones del mundo iniciaron con pie derecho en el Mundial de Qatar 2022

La selección francesa comienza este martes ante Australia la defensa del título mundial logrado en la última edición, con la ausencia notable del delantero Karim Benzema, flamante Balón de Oro, pero con una plantilla a la que le sobra el talento y el potencial, y que tendrá enfrente a un combinado oceánico que se refugiará en su estilo directo y pragmático para comenzar a construir la maldición del campeón.

Los de Didier Deschamps alcanzan su debut en Qatar con una plantilla plagada de estrellas, quizá mejor que la que se proclamó campeona del mundo hace cuatro años, aunque con bajas sensibles de última hora. La más destacada es la de Karim Benzema por una lesión sufrida este sábado durante el entrenamiento, después de un mes entre algodones y con molestias en el Real Madrid.

Y aunque los franceses fueron sorprendidos en los primeros minutos con un gol de Australia, los actuales campeones del mundo se repusieron rápidamente y lograron empatar el partido y remontarlo antes de finalizar el primer tiempo. Ya en el segundo fue una exhibición de los europeos, que ganaron 4 a 1 con tranquilidad, y demostraron que son favoritos a ganar nuevamente el mundial.

Francia volverá a jugar el próximo domingo 27 de noviembre cuando enfrente a Dinamarca, que empató en su primer partido frente a Túnez. Los franceses de ganar su segundo partido asegurarán su clasificación a los octavos de final.