La selección de Bélgica abrió el Mundial ante Canadá en un duelo del Grupo F, en el que los diablos rouges demostraron su superioridad con la gran última oportunidad de su generación dorada, ante unos canadienses que contaron con estrellas emergentes capaces de dar la sorpresa.
Minuto a minuto
Previa
Una Bélgica de ensueño, tercera en la pasada cita mundialista de Rusia 2018, sabe que está ante la última llamada para, quizá, su mejor generación de la historia. Muchos de sus integrantes no acudirán a otro Mundial y, con la calidad que hay en el grupo, deben ser considerados como serios aspirantes a luchar por todo.
Pero en un Mundial que ya ha dado sorpresas, como la derrota de Argentina ante Arabia Saudí, Bélgica no puede relajarse ni regalar un ápice de sudor y entrega. Y es que enfrente, Canadá, llega con todo a ganar y nada que perder, con un recuperado Alphonso Davies como general de su policía montada.
El lateral izquierdo, quizá extremo en su selección, del Bayern de Múnich, es la gran referencia de Canadá y también su gran esperanza. Así que fue un alivio para los norteamericanos escuchar a su seleccionador, John Herdman, asegurar que Davies estaba bien tras notar molestias musculares 15 días atrás.
Davies podrá jugar y acompañar en un once todavía desconocido en su mayoría a nombres que sí empiezan a despuntar en Europa, como los delanteros Jonathan David (9 goles con el Lille en la Ligue 1) y Cyle Larin, que busca labrarse un nombre en el Brujas belga.
Más notoriedad, casi infinita, tienen los jugadores de Bélgica. Algunos de ellos, como los centrales Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, están en su ocaso y saben que se despedirán de las grandes citas en Catar. Otros, como Eden Hazard o Romelu Lukaku, están cercanos a esa situación.
Todos ellos forman, no obstante, la mejor generación. Pero no lo haría de no contar con una dupla que vale su peso en oro; el portero del Real Madrid Thibaut Courtois y el mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne. Sin duda, de lo que hagan ambos dependerá mucho el porvenir de esta Bélgica que busca la final y mejorar así ese meritorio tercer puesto del último Mundial.