Este miércoles, 27 de noviembre, por la jornada número 5 de la UEFA Champions League, el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España se ven las caras en el famoso estadio Anfield Road. Es un juego que promete mucha emoción.

Antes del encuentro, Jude Bellingham, mediocampista de la escuadra española, habló en rueda de prensa y le mandó un claro mensaje al equipo en el que milita el extremo izquierdo colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda.

Dijo que el club favorito para terminar ganando el cotejo es el Liverpool. Indicó que los goles de los experimentados y los jóvenes han aportado mucho, pero no se guardó nada al afirmar que tiene mucha confianza en su grupo para el partido.

“Creo que sí, está claro. Están arriba en la Premier y en la Champions también van primeros. Está claro, se puede apreciar que es un buen equipo. Los goles han llegado por un gran nivel de los jugadores con experiencia y de los jóvenes también. Va a ser una prueba importante mañana, pero tengo mucha confianza”, expresó sin rodeos.

“En nuestro vestuario y en el bus hay mucha confianza, hemos sufrido lesiones antes y hemos aguantado. Así que yo confío mucho en todo el grupo y tengo mucha fe en él. Todos los jugadores pueden tener impacto desde el banquillo o desde el once inicial. Históricamente, ha ocurrido cuando los jugadores han entrado para reemplazar a lesionados”, avisó.

No en vano, pese a las bajas, el Real Madrid solventó su partido ante el CD Leganés en LaLiga EA Sports. “Creo que fue un buen partido. Jugué bien, buena actuación, buen rendimiento. Quizá cuando marcas un gol confunde un poco la situación porque mi forma, y siempre soy muy honesto y franco cuando hablo de mí mismo o hago autocrítica”, opinó.

“Las titularidades llegan cuando marcas goles. La expectativa era muy alta después del rendimiento del año pasado, pero aunque no haya marcado tanto, creo que mi nivel ha estado bien en todos los partidos. Igualmente, mi puesto fue más fluido que en otros partidos. No soy un jugador que se pega a la banda, juego mi mejor fútbol cuando puedo buscar sitios y desplazarme un poco dentro de la cancha”, explicó.

Por otra parte, habló del delantero francés Kylian Mbappé. “Ha sido como cualquier adaptación. Grandes jugadores se van, grandes jugadores fichan, cambia la dinámica un poco, la manera de jugar o el planteamiento. Pero yo he mostrado que puedo jugar en puestos distintos debido a mis habilidades distintas y variadas. Pero claro, prefiero siempre un poco más adelante”, añadió el inglés.

Aun así, de inmediato matizó sus declaraciones. “No es importante para mí, no me preocupa. Me ponga donde me ponga el entrenador, estoy dispuesto a jugar y yo creo que no me siento afectado por eso, ni nada. Siempre planteamos un equipo para ganar cualquier partido”, aseguró.

“Kylian ha jugado muy bien, ha sido muy importante y recibe alguna crítica por ahí exagerada. Yo pienso que lo que ha contribuido ha sido muy positivo. Es que asusta cuando lo veo en los entrenamientos y estoy convencido de que va a mejorar aún más”, vaticinó sobre su compañero de equipo.

“Hablo con Ancelotti cada día, tengo una muy buena relación con él. No he marcado tantos goles, pero estoy contribuyendo habitualmente en el juego del equipo como Fede, como Camavinga, etc. Somos un equipo de muchos jugadores y somos polivalentes, podemos jugar en varios sitios en el campo y muchas veces hay que cubrir algunos puestos cuando hay lesiones”, terminó.

*Con información de Europa Press.