El delantero francés del Mónaco Wissam Ben Yedder fue imputado por “violación, intento de violación y agresión sexual” por hechos que se remontan a principios de julio en la Costa Azul, señaló este viernes la fiscalía de Niza.
Ben Yedder, francés de 32 años, fue puesto bajo control judicial y tuvo que pagar “una fianza de 900.000 euros” (987.630 dólares), precisó a la AFP la fiscalía de Niza, confirmando una información inicial del diario Nice Matin.
El hermano menor del futbolista, también investigado en este caso, fue imputado por las mismas acusaciones. La Policía judicial de Niza se encarga del caso.
Según una fuente próxima al expediente, las presuntas víctimas son dos mujeres jóvenes de nacionalidad francesa pero no originarias de la región Alpes-Maritimes.
Los hechos se remontan al 10 de julio, en una velada en la comuna de Beausoleil (Alpes-Maritimes). Los hermanos Ben Yedder habrían “impuesto actos sexuales” a las mujeres, según France Info.
Ben Yedder, que cumplirá 33 años el sábado, debutó como profesional con el Toulouse, antes de fichar en 2016 por el Sevilla, con el que demostró todo su potencial. Regreso a Francia en 2019 para jugar en el Mónaco.
Con una destacada cifra de 19 goles en la pasada temporada, el talentoso jugador se erigió como uno de los máximos artilleros en la Ligue 1. No solo ha dejado huella en el ámbito de clubes, sino que también ha portado con honor la elástica de la Selección francesa en un total de 19 apariciones.
El jugador participó este viernes en el entrenamiento del Mónaco, constató un periodista de la AFP.
Segundo problema legal para Ben Yedder en 2023
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, España, condenó en el mes de abril a seis meses y un día de cárcel y al pago de una multa de 133.798,70 euros al exjugador del Sevilla Ben Yedder, por un delito contra la Hacienda Pública, según informó el TSJA, toda vez que inicialmente, la Fiscalía reclamaba para él nueve meses de cárcel y una multa de 150.000 euros.
No obstante, la sentencia acordó “la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años, condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir durante el plazo de suspensión”.
La sentencia, fechada el pasado 9 de marzo y notificada a las partes personadas en el procedimiento, se dictó tras la conformidad alcanzada entre las partes personadas en este procedimiento, que son la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la Abogacía del Estado y la propia defensa del exjugador del Sevilla, de nacionalidad francesa y actualmente jugador del Mónaco.
De este modo, los magistrados consideraron probado que, en el año 2016, el condenado firmó un contrato de trabajo como futbolista profesional con el Sevilla Fútbol Club, documento que permaneció vigente durante el año 2017, “viniendo por lo tanto obligado a presentar la correspondiente declaración de IRPF”.
El acusado “no presentó en plazo” la correspondiente declaración del impuesto, pese a “conocer su obligación de declarar y de incluir en la misma la totalidad de sus ingresos, del tipo que sean, es decir, por un lado rendimientos del trabajo abonados por el Sevilla en metálico por su trabajo como futbolista o en especie por el pago efectuado por cuenta del acusado a persona que intermedió en su fichaje; por otro, los intereses abonados en las cuentas de las que fuera titular como rendimientos de capital mobiliario, y finalmente los que percibiera procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”.
En la declaración prestada, el acusado, “de forma consciente, falseó la misma al no incluir los intereses percibidos como rendimiento” en tres cuentas de las que era titular, y que ascendían a la cantidad total de 1.623,34 euros.
*Con información de Europa Press y AFP.