Villarreal y Granada, con victorias por 2 a 0 en Salzburgo y ante Nápoles, consiguieron buenos resultados este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, donde la Real Sociedad quedó casi eliminada al caer 4 a 0 ante el Manchester United.
El revés del equipo vasco abrió el día para la representación española en el segundo torneo continental, después de que Barcelona y Sevilla cayeran como locales a lo largo de la semana en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, ante París Saint-Germain (4-1) y Borussia Dortmund (3-2), por lo que quedaron en una situación crítica.
Villarreal y Granada consiguieron mejorar el balance europeo de la semana para los representantes de la Liga.
El Granada, debutante durante este curso en las competiciones europeas y que comenzó desde las rondas previas, consiguió un triunfo de prestigio ante el histórico Nápoles, al que superó 2 a 0.
Los goles del venezolano Yangel Herrera (19) y del brasileño Kenedy (22) ofrecen una buena ventaja al equipo andaluz para su visita al Estadio Diego Maradona dentro de una semana.
En el caso del Villarreal, su triunfo por 2-0 fue como visitante, en Salzburgo, por lo que su eliminatoria está todavía más despejada de cara a la vuelta. Paco Alcácer (41), que antes había fallado un penal en el 28, y Fer Niño (71) firmaron los tantos del ‘submarino amarillo’ en Austria.
En el primer turno, la Real Sociedad se había estrellado al ser goleada 4 a 0, actuando como local, por el Manchester United. El partido no se disputó en el Real Arena de San Sebastián, sino que fue deslocalizado al estadio de la Juventus en Turín (Italia), debido a las restricciones de entrada a territorio español desde el Reino Unido por la pandemia de la covid-19.
El portugués Bruno Fernandes fue la figura del partido, con un doblete (27, 57) en un partido en el cual completaron el triunfo de los ‘red devils’ Marcus Rashford (65) y Daniel James (90).
“Sabemos que un 4-0 es un buen resultado, pero tenemos que desconfiar”, declaró Bruno Fernandes a la televisión BT Sport. “Mi objetivo es marcar el máximo posible de goles, esa es mi labor, para ganar trofeos”, señaló.
También con una goleada como visitante, encarriló su camino hacia octavos el Tottenham de José Mourinho, que venció 4-1 en Austria al Wolfsberger. El surcoreano Son Heung-min (13), el galés Gareth Bale (28), y los brasileños Lucas Moura (34) y Vinicius Morais (88) firmaron los tantos de los ‘spurs’.
Leicester y Arsenal no pudieron completar el pleno inglés al no pasar del empate, 0-0 en Praga para los ‘foxes’ y 1-1 para los ‘gunners’ ante el Benfica.
Entre los representantes italianos, más allá de la derrota del Nápoles, la Roma obtuvo un resultado muy positivo al ganar 2-0 en Portugal al Braga, con goles del bosnio Edin Dzeko (5) y del español Borja Mayoral (86).
El líder de la Serie A, el Milan dejó escapar con vida (2-2) al Estrella Roja, ya que los ‘rossoneri’ se adelantaron por dos veces en Belgrado, pero en ambas los locales consiguieron igualar, la última ya jugando con diez y en el descuento final, con gol de Milan Pankov en el 90+3.
En el resto de partidos destacó la derrota del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en su visita al Young Boys suizo. El equipo alemán llegó a perder 3-0 al descanso, pero consiguió reequilibrar 3-3 y vio cómo el equipo de Berna se llevaba la victoria con un tanto en el minuto 89.
Por su parte, el Lille, líder de la liga francesa, llegó ganando a los últimos minutos, pero terminó perdiendo 2-1 en casa ante el Ajax holandés, que consiguió sus goles por medio de Dusan Tadic (87 de penal) y Brian Brobby (89).
Los partidos de vuelta de estos dieciseisavos se disputarán la próxima semana.
*Con información de AFP