El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable este viernes en seis cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con cuatro adolescentes, después de un juicio que ha durado casi seis meses, según la corte de Chester, Inglaterra.
Los veredictos unánimes fueron emitidos el miércoles por los once miembros del jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, tras 14 días de deliberación.
Así, estimaron que Mendy, de 28 años, es inocente de siete de los cargos que se le imputan, mientras que no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra mujer en octubre de 2020, casos por los que podrá ser juzgado en el futuro.
Louis Saha Matturie, de 41 años, coacusado, también fue declarado inocente por el jurado de tres cargos de violación relacionados con dos menores. El jurado tampoco logró llegar a un veredicto sobre otros tres cargos de violación y tres de agresión sexual contra él por parte de otras cinco mujeres.
El juicio, que se prolongaba desde el 10 de agosto por múltiples supuestos delitos sexuales contra 13 mujeres, ha sido, según el propio futbolista, un “infierno absoluto”. El lateral apuntó en la vista que las acusaciones le perseguirán “de por vida” y que su carrera futbolística “está acabada”.
Mendy había sido acusado de ser un “depredador” que convirtió la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego, invitando a mujeres jóvenes a situaciones “tóxicas y peligrosas” en “fiestas” en su mansión en Mottram St Andrew, cerca de Prestbury.
El jugador fue arrestado por primera vez en noviembre de 2020, por la presunta violación de una mujer de 24 años en su casa en octubre. Mendy fue puesto en libertad bajo vigilancia antes de ser acusado más tarde de agredir sexualmente a otra mujer, también de 24 años, dos meses después.
Fue acusado más tarde de violar a otras tres mujeres, una de ellas de 17 años. Esta situación hizo que su club, el Manchester City, club al que pertenece, suspendiera al jugador en agosto de 2021.
“Las mujeres venían a mí”
Durante todo el proceso han sido pocas las veces que salieron a la luz las declaraciones de Mendy al respecto de las presuntas violaciones, sin embargo, el exdefensor de la selección fracesa admitió que tuvo muchas relaciones sexuales durante su estadía en Inglaterra, jactándose de la cantidad de mujeres con las que salió.
“Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí... No por mi apariencia, sino por el fútbol”, comentó en una de las audiencias en agosto del 2022. Mendy aseguró que salía constantemente a clubes nocturnos y allí conocía a las mujeres con las que pactaba encuentros en su mansión. “Estaba disfrutando de la casa, estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz de estar en el Manchester City, tan emocionado”, apuntó.
A pesar de admitir que estuvo con varias mujeres en su casa, el jugador insistió en que todo fue concensuado. “Fui directo sobre lo que yo quería y lo que ellas querían. En ese momento no estaba pensando si podrían estar molestas. Si ellas querían sexo y yo quería sexo, estaba bien. Seguía con mi fiesta. Estaba disfrutando del sexo con muchas mujeres”, indicó en otro fragmento de su declaración.
Su defensa se centró en el hecho que todos los encuentros fueron pactados y que nunca forzó a una mujer a estar con él. Incluso indicó que si recibía un ‘no’ como respuesta “estaría bien, lo aceptaría y pararía. Me gusta tener sexo con alguien que también lo disfruta”.
Con información de Europa Press.