Benjamín Romero, actual vicepresidente de Atlético Nacional, se va del verde paisa. El directivo dejará el cargo que ocupaba desde el 1 de junio de 2022.
Su salida por decisión propia se sumaría a la de Mauricio Navarro, expresidente del club, y Esteban Escobar, quien ejerció como director deportivo, estos dos últimos removidos de sus funciones por mal desempeño en los mismos.
Dichos directivos, hicieron pésimas contrataciones en los últimos años y llevaron al equipo verde a tomar distancia con sus hinchas que dejaron de asistir al estadio.
“Nacional sí invierte, pero las apuestas de inversión de los últimos 6 meses no han sido los mejores. Tenemos que volver a generar inversiones de valor para poner al equipo donde estamos acostumbrados a verlo. No es una declaración, es un deseo por lo que genera para la institución y para la marca”, dijo el presidente Sebastián Arango Botero en su contacto oficial con los medios de comunicación.
Sin embargo, este miércoles 12 de junio, SEMANA conoció que el vicepresidente, Benjamín Romero, se va del equipo verde paisa. La decisión pasará por su renuncia. Al parecer, una oferta de un equipo del exterior de contar con sus servicios sería la oportunidad para decir adiós y salir de un mal ambiente en el que está constantemente amenazado, su familia no se siente tranquila en Medellín y en el club ha ido perdiendo poder en sus funciones con la llegada de Sebastián Arango, nuevo presidente que tiene su equipo de trabajo y de confianza establecido con un nuevo director de mercadeo y de proyectos.
“Ha hecho un trabajo importante en el tema comercial y financiero. Probablemente, tenga algunas ofertas de sumarse a otro proyecto, y si así es, mantenemos las puertas abiertas”, dijo Arango, presidente de Nacional.
Desde la organización Ardila Lülle reconocen a Romero su trabajo financiero y comercial en cuanto al aumento en los ingresos del club, la reducción de la deuda y patrimonio negativo del club, mejorar el déficit en el flujo de caja en 2022 y 2023, el cierre del acuerdo con Betsson y la venta de algunos jugadores.
Además de Benjamín, se prepara la salida de Esteban ‘Palillo’ Escobar, quien tras su mala gestión como director deportivo.
¿Qué más dijo el presidente de Nacional?
Sebastián Arango Botero habló de la salud financiera de la que goza el club y de las contrataciones. La duda principal es la llegada del arquero de la Selección Colombia, David Ospina.
“David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, lo quiero como presidente, lo queremos como cuerpo técnico. Sería el bastión de este proyecto. Sobre el tema de David, estamos avanzados y vamos a trabajar para eso. Prudencia, pero estamos tanto nosotros, como él todo para que se pueda dar”, afirmó.
Dijo que al equipo llegarán entre 8 y 9 jugadores que deberían darse en el transcurso de este mes.
“Jorman (Campuzano) es un jugador de la casa, salió prematuramente de club, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo. Hay que esperar cómo termina la competencia en Argentina. Stefan Medina, lo queremos, él nos quiere, pero hoy no es una posibilidad por su contrato con Rayados de Monterrey. Sobre Roger, es un jugador que queremos acercar, ojalá y él también se sume a ese deseo. Éder Álvarez Balanta es un jugador que nos gusta, pero su momento deportivo hace que Nacional no sea una prioridad para él y hoy lo vemos lejano. Estamos trabajando por encontrar un central zurdo”, declaró sobre el andamiaje del nuevo club el dirigente deportivo.