Corrían los 75 minutos de partido entre Juventus y AC Milan, este viernes 3 de enero, por las semifinales de la Supercopa italiana. El marcador estaba 1-1, mientras los rossoneri atacaban, por derecha, gracias a la velocidad de Yunus Musah. Este último intentó dar un pase al medio, pero la pelota rebotó en el defensa juventino Gatti, quien desvió la pelota que se terminó metiendo al fondo de la red.
Lo más llamativo de todo fue que el portero de la Juventus, Di Gregorio, estaba salido del arco, por lo que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Este blooper significó el 2-1 definitivo con el que el Milan se clasificó a la gran final de la Supercopa italiana, donde se enfrentará a su clásico rival: Inter.
Crónica del compromiso
AC Milan se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Supercopa de Italia el lunes después de remontar y vencer 2-1 a Juventus, este viernes en la segunda semifinal en Riad.
El fenómeno turco Kenan Yildiz, titular en el último momento, adelantó a Juventus en el minuto 21, con un disparo seco que sorprendió al arquero francés Mike Maignan.
Pero AC Milan, donde debutaba su nuevo entrenador portugués Sergio Conceiçao tras suceder el lunes en el cargo a su compatriota Paulo Fonseca, dio una imagen muy diferente en la segunda mitad.
El equipo rossonero igualó de penal en el 71′, gracias al estadounidense Christian Pulisic, y su victoria llegó con un tanto en contra de Federico Gatti, que batió involuntariamente a su propio arquero, que estaba demasiado adelantado (75′).
En la final del lunes habrá, por lo tanto, un derbi de la madonnina, ya que Inter de Milán se clasificó el jueves con un triunfo 2-0 sobre el Atalanta en la primera semifinal, mediante un doblete del neerlandés Denzel Dumfries.
AC Milan participa en esta Supercopa de Italia en calidad de vigente subcampeón de la Serie A, aunque en la actual edición de su liga está en una situación delicada, descolgado en el octavo puesto.
El lunes, el Milan aspirará a conquistar la Supercopa de su país por octava vez. La última fue en 2016.
Inter fue el vencedor de las tres anteriores supercopas y partirá como favorito para un cuarto título consecutivo en esta competición.
Para Juventus, vigente campeón de la Copa de Italia, este revés supone una nueva decepción en una temporada donde los resultados no están acompañando y donde es apenas sexto en la Serie A.
La Supercopa de Italia, deslocalizada por quinta vez a Arabia Saudita, se disputaba anteriormente con un duelo único entre dos formaciones, pero desde 2023 adoptó el formato de un corto torneo entre cuatro equipos.
*Con información de la AFP.