Boca Juniors se clasificó para semifinales de la Copa Argentina luego de igualar 1-1 con Talleres de Córdoba con gol del delantero uruguayo Edinson Cavani y vencer 4-1 en la definición por penales este domingo en Mendoza (oeste).

Formación de Boca Juniors contra Talleres | Foto: @BocaJrsOficial

En un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, Gastón Benavídez puso en ventaja a Talleres a los 22 minutos con un certero contraataque, pero Boca se recompuso y empató el partido a través de Cavani (58, de penal), tras una infracción que le cometieron al mismo atacante charrúa.

El ‘Xeneize’ fue claramente superior a Talleres en los 90 minutos, duplicó en posesión del balón a su rival, pateó 20 remates al arco cordobés, incluidas tres situaciones mano a mano que falló Cavani solo ante el arquero Herrera, pero careció de efectividad y tuvo que esperar hasta el final para imponerse en la definición desde los once metros.

Boca Juniors vs. Talleres en los cuartos de final de la Copa de Argentina | Foto: @BocaJrsOficial

En los penales, por Boca anotaron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco, y esta vez el conjunto auriazul no necesitó de las manos del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, ya que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez desviaron sus disparos.

En semifinales, Boca, tres veces campeón de la Copa Argentina, se enfrentará con Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Huracán (2-0), mientras que el otro pasaje a la final se definirá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

“Hicimos un gran partido, jugamos mucho mejor que ellos, tuvimos chances muy claras y sólo nos faltó el gol, pero seguimos compitiendo en todo lo que nos toca”, destacó Marcos Rojo, el capitán de Boca.

Sergio 'Chiquito' Romero, arquero de Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial

En Boca, además de Cavani, fueron titulares los uruguayos Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, mientras que en Talleres jugó el delantero chileno Bruno Barticciotto y en el segundo tiempo entraron los colombiano Luis Angulo y Kevin Mantilla.

De este modo, Boca sigue en carrera en otro de los torneos locales, aunque el principal objetivo es la final de la Copa Libertadores que disputará el 4 de noviembre frente a Fluminense en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

El ganador de la Copa Argentina obtendrá una plaza directa a la Copa Libertadores de 2024.

Alineaciones del partido

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Bruno Barticciotto.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Ceballos por fuera de la Libertadores

Exequiel Zeballos, más conocido por los hinchas de Boca como el ‘Chango’, quien había ingresado por Jorman Campuzano en el 55′ del encuentro ante Belgrano y de inmediato asistió para la tercera diana visitante. De manera muy triste, abandonó el campo de juego al 63′ por un movimiento irregular que sintió mientras disputaba el balón con un colega.

El llanto de Zeballos conmovió a los fanáticos, pues el propio atacante sabía que se podía tratar de una lesión muy grave. Un día después del infortunio, en sus cuentas oficiales, Boca confirmó lo peor para los intereses del ‘Chango’.

A través del reporte médico, que regularmente emite el club de Buenos Aires en sus plataformas oficiales, confirmaron que Zeballos sufrió de una “ruptura de ligamento cruzado” y de “menisco”, que lo deja fuera de carrera por los próximos 8 meses, como mínimo.

“Ezequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, manifestó el departamento médico del club finalista de Copa Libertadores.

Con información de AFP