El colombiano Sebastián Villa ha vivido todos los panoramas en su estadía en Boca Juniors. Desde su arribo al club argentino ha tenido que pasar por momentos de júbilo y otros en los que se ha visto enfrentado con la dirigencia del club, que no le ha dado el aval para salir de la institución, truncando así el progreso de la carrera futbolística.
La más reciente información sobre una nueva jugada de Boca Juniors para impedir la salida del colombiano hacia otra liga del continente americano fue revelada durante el transcurso de este lunes por la prensa argentina, a través del canal TyC Sports, que asegura que por el extremo colombiano habría llegado una propuesta formal desde el fútbol de Brasil, más específicamente del Inter de Porto Alegre.
Sin embargo, y como ha sido habitual en los últimos negocios donde han pretendido a Villa, la directiva del equipo argentino ha impedido su salida. “El club brasileño presentó una propuesta para quedarse con el colombiano, a préstamo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol del Xeneize encabezado por Juan Román Riquelme agradeció el interés, pero la rechazó. Boca desestimó el ofrecimiento porque su intención es vender a Villa y no cederlo a préstamo a otra institución, una postura que fijó Román con los jugadores de experiencia”, informó el medio argentino.
Desde Brasil, este no es el único club que se ha interesado por el jugador, con pasos esporádicos en la Selección Colombia. Atlético Mineiro también había consultado durante algunos meses atrás, además que desde Europa Brujas de Bélgica y Dinamo de Moscú estaban en la intención por hacerse con los servicios del jugador.
No es la primera vez que jugador y club se encuentran en una situación así. Después de las vacaciones habituales para el inicio del año 2022, el plantel de Boca regresó a pretemporada a comienzos del mes de enero. Entre las novedades se pudo observar la presencia de Villa, de quien se aseguraba una salida inminente al fútbol ruso.
Desde ese entonces, el futuro del colombiano a dicha liga se empezó a dilucidar al conocerse que este negocio se habría caído. Según el canal TyC Sports, el equipo europeo no tuvo una buena comunicación con el Consejo de Fútbol de Boca (encargado de fichajes y demás), y aunque durante un tiempo hubo emisarios del club ruso en Buenos Aires, todo terminó indicando que estos tomarían sus maletas y desistirían del negocio por el colombiano.
“Dinamo-Moscú se baja de la negociación por Sebastián Villa. No recibió respuesta del Consejo de Fútbol de Boca de la última oferta y, salvo un cambio radical, desiste de la contratación”, informó Germán García, periodista de dicho medio el pasado 4 de enero.
¿Se avecina un nuevo lío? Esa no fue la primera vez que el Consejo de Fútbol de Boca da la espalda a una negociación por Villa, pues cabe recordar que en 2021 el gran lío con el habilidoso extremo fue porque Boca rechazó una oferta que llegó de Bélgica.
Ante la negativa, el colombiano decidió salir del club, tomando rumbo a territorio nacional, donde se ausentó por más de dos meses, lo cual trajo graves consecuencias, una de ellas una sanción económica y privarlo de parte de la nómina del club.
Solo hasta los últimos meses de 2021 Villa pudo volver a jugar al lado de sus compañeros, cuando su técnico, Sebastián Battaglia, le brindó la confianza en los últimos juegos de Copa y Liga, donde tuvo buenas actuaciones.