Aunque James Rodríguez llegó a sonar con fuerza como posible fichaje de Boca Juniors para 2025, el conjunto xeneize nunca entró en la carrera para ponerle sobre la mesa una oferta que pudiera competir con los intentos de Junior de Barranquilla o el Club León.
Banfield fue el único equipo argentino que tocó la puerta del 10, pero recibió una respuesta negativa en cuestión de horas.
Al final, James se decidió por ir al fútbol mexicano. Esta misma semana fue presentado como nuevo refuerzo de León, donde será dirigido por Eduardo Berizzo y tendrá la compañía de tres colombianos en total: el defensor Stiven Barreiro, el extremo Edgar Guerra y el delantero Stiven Mendoza.
Pero Boca no se quedó con las ganas de firmar una estrella en este mercado de fichajes y, en cuestión de días, concretó la incorporación del español Ander Herrera, procedente del Athletic Club.
Herrera, que pasó por clubes gigantes de Europa como París Saint-Germain y Manchester United, es declarado hincha de Boca Juniors. De hecho, durante unas recientes vacaciones visitó La Bombonera y quedó encantado por la pasión de los hinchas argentinos.
Esa muestra de cariño quedó marcada en la memoria de los dirigentes, que no dudaron dos veces en hacerle una oferta cuando supieron que estaba dispuesto a salir del Athletic.
Según reportes de la prensa española, Ander Herrera firmará por un año y cobrará 1.2 millones de euros, mucho menos de lo que James Rodríguez recibirá en León.
Todavía no se conoce cuánto abonará la dirigencia de Boca al Athletic por la ruptura del contrato. Sin embargo, la presión del futbolista funcionó para que le permitieran partir en plena mitad de la temporada.
Llegó a Buenos Aires
Lo que faltaba era que el mediocampista español viajara a Argentina y asistiera a los respectivos exámenes médicos.
Este miércoles aterrizó en Buenos Aires en medio de una ola de periodistas que buscaban la primicia de sus primeras palabras como jugador del cuadro xeneize. A las afueras del aeropuerto también había hinchas aglomerados a la espera de un recuerdo del nuevo fichaje con el que afrontarán la fase previa de la Copa Libertadores.
“Es el momento de disfrutar de esta experiencia única y aportar mi experiencia”, dijo Herrera a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de la capital argentina.
El jugador describió a Boca como “gigante, especial, con una historia y una pasión única” y dijo que espera hablar con el entrenador Fernando Gago en breve. “Mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, señaló el jugador.
El padre del futbolista, el exjugador Pedro Herrera Sancristóbal, también fue director deportivo y viajó con frecuencia a Argentina para observar a jugadores. Allí fue que nació el cariño por la camiseta azul y oro.
El equipo que dirige Gago se encuentra en la ciudad bonaerense de San Nicolás para disputar el miércoles un amistoso contra Juventude de Brasil.
En una semana, Boca hará su presentación oficial en la primera ronda de la Copa Argentina frente al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz en la ciudad de Santa Fe.
*Con información de The Associated Press (AP).