Deportivo Pereira, Colo Colo, Boca Juniors y Monagas son los integrantes del grupo F de la Copa Libertadores de América.

En la segunda fecha, se buscan ganadores y los matecañas tienen el duro reto de enfrentar al equipo xeneize en la mítica Bombonera.

El juez principal de ese encuentro será el uruguayo Andrés Matonte. Nicolás Tarán y Martín Soppi serán los asistentes, Mathias de Armas el cuarto árbitro y en el VAR estarán Andrés Cunha y Richard Trinidad.

Final Futbol Colombiano. Alejandro Restrepo, técnico del Pereira. - Credito: deportivo Pereira | Foto: Deportivo Pereira

Boca, con Jorge Almirón como nuevo timonel, contará con Nicolás Figal, pero no tendrá a Bruno Valdez ni Facundo Roncaglia, expulsados en el primer partido en Venezuela. Juan Ramírez es baja por lesión.

Los locales no pasan su mejor momento, pues llevan tres derrotas consecutivas contra Colón 2 a 1, San Lorenzo 1 a 0 y Estudiantes también por la mínima diferencia.

“Tengo que pensar en los jugadores, en el equipo. Yo soy el máximo responsable. Tuvimos cuatro entrenamientos, es muy poco. Es fácil ahora echar culpas, pero hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba”, dijo Almirón.

La más probable alineación sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto, Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Boca Juniors será local contra Deportivo Pereira por Copa Libertadores de América | Foto: AFP

Por su parte, Deportivo Pereira, de sus últimos cinco partidos, ha ganado 1 y empatado 4. Llega a Argentina tras el empate a 2 goles con Santa Fe.

Por la titularidad de Jimer Fory o Yeison Suárez como carrilero de la zona izquierda, pasa la duda del profesor Alejandro Restrepo para el 11 titular, además de la posición de Juan Pablo Zuluaga, si va por una banda o de enganche. Kener Valencia y Yesus Cabrera son los lesionados.

Sin embargo, la más probable sería con: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Yilmar Velázquez, Jhonny Vásquez; Eber Moreno, Jimer Fory; Juan Pablo Zuluaga; Angelo Rodríguez y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

A las 7:00 de la noche rodará la pelota en este duelo de copa Libertadores y el juego se podrá ver por la pantalla de ESPN y Pluto TV.

Deportivo Pereira enfrenta a Boca Juniors por Copa Libertadores | Foto: DIMAYOR

Sebastián Villa, jugador del Boca Juniors, es otra de las incógnitas para este encuentro, teniendo en cuenta que el colombiano estuvo ausente en el entrenamiento por estar en el juicio oral en su contra, y este martes, día del partido, tiene que volver a presentarse.

Sebastián Villa contra las cuerdas: testimonio lo compromete en el juicio que se lleva en su contra por violencia de género

El caso inició el 27 de abril de ese año, el día en que Cortés compartió videos y fotos en sus redes sociales que demostraban, según su testimonio, haber recibido golpes infligidos por el futbolista.

Horas después, la mujer de 25 años presentó una denuncia penal. Luego, el 29 de abril, el juez Horacio Hryb dictó una restricción para que Villa no se pudiera acercar a menos de 1.500 metros de su casa, en el barrio Saint Thomas, en Buenos Aires.

Juicio oral en su contra

Luego de varios meses de silencio con respecto a este caso, este lunes 17 de abril Sebastián Villa se tuvo que presentar al juicio oral en el caso contra su expareja Daniela Cortés.

En la audiencia, la mujer entregó un fuerte testimonio y reveló detalles de lo sucedido aquella noche de 2020. La víctima aseguró en el juicio que Villa “se ponía violento” cada vez que tomaba alcohol y que las agresiones en su contra “eran habituales”.

Sebastián Villa fue acusado el 27 de abril de 2020 por agresión a su expareja Daniel Cortés. | Foto: 2022 Getty Images

Además, Cortés, quien brindó su testimonio desde Colombia, vía Zoom, contó cómo empezaron los problemas con el hoy jugador de Boca Juniors. La denunciante contó ante la jueza Claudia Dávalos que el detonante de las agresiones se dio cuando el gobierno nacional impuso la cuarentena por la covid-19.

En ese periodo, Villa empezó a tomar constantemente alcohol y la “agredía”. Además, “pasaban días enteros en los que no podía hablar” con su madre mediante videollamada debido a “los golpes que tenía en la cara”.